Buscar

SUPERBIKES

La FIM determina un nuevo estándar para los cascos de cara a 2019

Tanto el campeonato del mundo de MotoGP como Superbikes contará con un nuevo estándar para la homologación de los cascos en 2019.

Mónica Collantes

06 febrero 2019 20:23

Comparte:

0 0
La FIM determina un nuevo estándar para los cascos de cara a 2019

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se ha encargado de estipular unos estándares específicos en cuanto a los cascos, de cara a la temporada 2019 que comienza a principios de marzo en Qatar. Ese estándar de 2019 será exclusivo para las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP, así como para el campeonato de Superbikes. A partir del año siguiente, únicamente serán autorizados los cascos certificados por la federación en todos los campeonatos del mundo de motociclismo.

Hace dos años ya la FIM había establecido una referencia de casco más rigurosa que tres de las homologaciones actuales, para que puedan ser legales en competición, JIS (Japón), ECE (Europa) y Snell (Estados Unidos). Por lo tanto la pretensión de ese nuevo estándar se trata de un sistema homogéneo para todos los cascos que se registren en cualquier campeonato y cuya revisión se realizaría a partir de un código QR. En cuanto al todoterreno, su introducción será posterior.

A día de hoy, tal y como comentan en speedweek.com, el Shark Race R Pro (tipo de casco que llevan varios pilotos destacados de MotoGP y SBK), el AGV Pista GPR y el Bell Pro Star, están aprobados por la federación en base a la homologación establecida FRHPhe-01. Por ello, si alguno de los cascos mencionados no pasara la certificación, tanto en el Campeonato del Mundo de Superbikes como en MotoGP hay margen de tiempo hasta el comienzo de ambas temporadas. También marcas como Arai, HJC, Scorpion, Shoei y Kabuto están a esperas de su aprobación.

Artículos recomendados