Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

La FIM explica que Márquez sí deberá cumplir la sanción

Tras las dudas surgidas por la no participación del piloto catalán en suelo argentino, los comisarios de la FIM han explicado que deberá cumplir la sanción.

Santiago Álvarez

28 marzo 2023 16:38

Comparte:

0 0
La FIM explica que Márquez sí deberá cumplir la sanción

El fin de semana que abría el inicio de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, el Gran Premio Tissot de Portugal; no terminó de la mejor forma para el piloto catalán del Repsol Honda Team Marc Márquez. El catalán se vio involucrado en una caída que afectó a dos pilotos, Jorge Martín y Miguel Oliveira; siendo el más afectado el piloto portugués del CryptoDATA RNF MotoGP Team que tras una nueva exploración se diganosticó una lesión que le impediría participar en el siguiente Gran Premio que será en Argentina.

Tras la finalización de la carrera y posterior examen médico en Madrid, Márquez fue diagnosticado de una lesión en su mano derecha en el primer metacaripiano. Por lo tanto, y tras ser intervenido para reparar la lesión, el #93 no viajará a Argentina para disputar el segundo fin de semana de carreras. Esto hacía que la sanción impuesta al piloto de Honda no se cumpliese dado que no estaría presente en la siguiente cita donde debería cumplir la sanción impuesta por el accidente en el trazado de Portimao.

Cuando todo parecía que la pérdida del GP de Argentina dejaría la sanción como cumplida para el ocho veces campeón del mundo, los comisarios de la FIM han emitido un comunicado donde se especifica que la sanción se mantendrá y deberá ser cumplida en la siguiente carrera en la que esté presente. Es decir, no se da por cumplida la sanción y será en el Gran Premio de las Américas, donde debería ya estar presente el #93, donde se deberá cumplir esa sanción que ha sido de doble long lap.

La FIM explica que Márquez sí deberá cumplir la sanción

Los comisarios de la FIM deciden mantener la sanción al piloto de Honda

FIM explica el Motivo de la sanción:

El 26 de marzo de 2023, a las 14:06:02, durante la carrera de MotoGP? del Gran Premio TISSOT de Portugal, en la curva 3, se observó que el piloto #93 fue excesivamente agresivo, provocando una caída en la que se vio implicado el piloto #88. Esto contraviene las instrucciones específicas dadas a los competidores y equipos de MotoGP?, alterando la sesión, y se considera pilotaje irresponsable causando peligro a otros competidores. Por lo tanto, es una infracción del artículo 1.21.2 de las FIM Grand Prix World Championship Regulations.

Aplicación de la sanción, según la aclaración de la FIM:

Tras la decisión del Panel de Comisarios FIM MotoGP? tomada el 26/03/2023 a las 15:13, el Panel de Comisarios FIM MotoGP? aclara por la presente su decisión en cuanto a la aplicabilidad. Considerando la lesión y no participación de Marc Márquez, Piloto #93, en el Gran Premio Michelin® de la República Argentina, y con vistas a cumplir con la intención subyacente a la decisión tomada por el Panel de Comisarios FIM MotoGP?, el doble 'Long Lap Penalty' deberá ser cumplido por el piloto en la próxima carrera de MotoGP? en la que pueda participar.

Artículos recomendados