Buscar

SUPERBIKES

La gran oportunidad para María Herrera

La piloto española podría subir al Mundial de Supersport con su último equipo en Supersport 300, el MS Racing.

Ana Puerto

04 enero 2019 14:08

Comparte:

0 0
La gran oportunidad para María Herrera

No hay ninguna duda de que el motociclismo femenino está dando pasos agigantados en los últimos años. Comenzando por el título mundial de Ana Carrasco en 2018, hay otras pilotos españolas que vienen pisando fuerte, desde María Herrera hasta la joven Beatriz Neila, de la cual el nombre ya resuena en la categoría de Supersport 300 de WorldSBK con el MS Racing.

Con el mismo equipo debutó en la categoría María Herrera la pasada temporada, a los mandos de una Yamaha R3 y finalizando 13ª en la clasificación general de 2018 en el mundial de la categoría pequeña de las motos de serie. Por otro lado, para este 2019 en cuanto a su futuro sólo tenía asegurado un contrato con el Ángel Nieto Team para MotoE, la nueva clase de motos eléctricas que tendrá cinco citas en el calendario junto con MotoGP.

Sin embargo, ocurrió algo raro para María. Al poco tiempo de saberse la noticia de su debut en MotoE, se publicó que renovaría su candidatura en SSP300 pero esta vez cambiando de equipo y de moto. El Maranga Racing pondría 3 Kawasaki para ella, Borja Sánchez y Jarno Ioverno, por lo que hasta ahí todo iba bien teniendo en cuenta la repercusión de la firma japonesa el año pasado. No obstante, ocurrió que el equipo hizo un cambio radical, quitando de sus filas a Herrera y Ioverno, sustituyéndoles por Mika Pérez, que estaba en busca de un equipo todavía.

Este suceso hizo que la piloto toledana tuviera de nuevo que buscar un futuro sólido, y a ser posible en el Mundial de Superbikes. Tras esto, según el diario alemán Speedweek, María podría seguir con su legado en el mismo campeonato, pero cambiando de categoría subiendo al Mundial de Supersport de la mano del mismo equipo que le dio una oportunidad en la clase de 300, MS Racing.

Lo que sí es cierto, es que ella ya tiene experiencia con una moto de 600cc, ya que ha disputado el Campeonato de España con una Yamaha R6 haciendo varios podios que demostraron su buena adaptación a una moto más potente. Por este motivo, quizás favorezca a su trayectoria deportiva su cambio de cilindrada de la que se espera confirmación oficial.

Artículos recomendados