Buscar

MOTOGP

La historia de Ducati en 2020: tres hombres y un destino

El puesto de una Ducati oficial en 2020 está en juego, y serán Danilo Petrucci, Jack Miller y Pecco Bagnaia los candidatos a ese puesto sobre la Desmosedici.

Ana Puerto

14 enero 2019 22:30

Comparte:

0 0
La historia de Ducati en 2020: tres hombres y un destino

Está claro que los sitios en MotoGP cada año se hacen más exclusivos y más difíciles de mantener o conseguir. Esto se complica cuando se habla de una moto oficial que se sitúa entre las mejores del mundo, en el mejor campeonato de motociclismo de todo el mundo, y es por ello que muchos pilotos se ven obligados a tirar la toalla e irse a otras competiciones, tales como WorldSBK (incluyendo categorías como WorldSSP) o el BSB como ha ocurrido con Scott Redding este año.

Por ahora, la fábrica más asegurada incluyendo 2020 es Yamaha, que contará con Valentino Rossi y Maverick Viñales hasta dicho año; también el Repsol Honda y el Suzuki Ecstar tienen una plaza asegurada con Marc Márquez y Álex Rins, a la par que Ducati con Andrea Dovizioso. Sin embargo, en la fábrica italiana se abrió el asunto de quién ocuparía el otro lado del box con Andrea.

"Los resultados de Petrucci, Jack y Pecco nos harán decidir qué piloto estará en el equipo oficial en 2020. Pecco hizo una temporada espectacular en Moto2, le contratamos en enero en un movimiento que fue una apuesta. Firmamos con él con vistas al futuro y ahora sabemos que acertamos", afirmaba Paolo Ciabatti a Motorsport sobre el futuro de la Desmosedici oficial de la próxima temporada.

La historia de Ducati en 2020: tres hombres y un destino

El mismo Paolo admitió que el curso que viene "Pecco correrá con la Desmosedici de 2018", que como ha quedado claro "es muy competitiva", aunque espera que "no lo sea tanto como la de 2019". "El debut en MotoGP siempre es difícil, pero por eso creo que con Jack como referencia podrá aprender mucho y rápido. Tenemos a tres candidatos muy buenos al puesto de piloto oficial de 2020", analizaba Ciabatti respecto a la plantilla actual de la marca de Borgo Panigale que supondrá una buena y prometedora campaña en 2019 dando comienzo el 10 de marzo en el Circuito Internacional de Losail, Qatar.

Cierto es que Bagnaia es rookie, pero ya en los primeros test de pre-temporada ha demostrado un nivel competitivo que ya enseñó en Moto2 proclamándose campeón del mundo el pasado año. A su vez, Petrucci llevó mucho tiempo luchando por el puesto que ahora le han brindado y querrá dar el máximo, a la par que intentar entrar en la batalla por el título. El que más difícil lo tendrá será Miller, aunque desde el primer momento que se subió a la Ducati mostró lo que es capaz de hacer. En resumen, será una bonita pelea interna para ver quién será el piloto oficial junto a Dovizioso.

Artículos recomendados