Buscar

SUPERBIKES

La historia la escribe Jonathan Rea

El piloto británico ha batido un nuevo récord esta temporada: es el primer piloto en la historia de Superbikes en conseguir cuatro títulos consecutivos.

Fanny Villaécija

03 octubre 2018 17:17

Comparte:

0 0
La historia la escribe Jonathan Rea

El pasado sábado, el piloto británico Jonathan Rea hizo historia al conseguir su cuarto título consecutivo en la máxima categoría del Mundial de Superbikes. Rea protagonizó un fin de semana perfecto, casi como su temporada, que ha sido magistral hasta llegar a la consecución de la corona mundialista. Pocos han podido hacerle sombra o incluso pelear con él por la victoria, y es que, el binomio Rea-Kawasaki es imparable.

Una temporada casi perfecta

A pesar de que al inicio de temporada Jonathan Rea tuvo que adaptarse a las nuevas regulaciones de la categoría, que pretenden que sea más igualada, pronto halló el camino hacia la victoria. El piloto de Ballymena llegó mermado a Australia, pero aun así firmó un quinto y un segundo puesto. Un mes más tarde, en Tailandia, Rea volvió a encontrarse con la victoria, después de una dura pela con Xavi Forés y Chaz Davies, aunque en la segunda manga se quedó a las puertas del podio. A pesar de que solo se habían disputado cuatro carreras y que Rea solo había ganado una, ya se sabía que era el hombre a batir.

El mundial aterrizó entonces en Europa, en Aragón, donde Jonathan Rea consiguió una victoria y un segundo puesto. El Round de los Países Bajos fue dominado por los pilotos de Kawasaki, ya que Rea y su compañero de equipo, Tom Sykes, se repartieron las victorias ese fin de semana. En Italia, llegó el primer doblete del británico esta temporada, al ganar las dos carreras en el fin de semana. De Gran Bretaña se marchó solo con podios, un segundo y un tercero. En esta ocasión, fue Michael van der Mark quien le arrebató la victoria; uno de los pocos pilotos, junto a Davies y Sykes que han podido hacerle sombra a Jonathan Rea esta temporada.

En la República Checa llegó el único fallo del piloto británico esta temporada: después de hacerse con la victoria en la carrera 1, Rea se quedó fuera en la carrera 2. El único fallo y la última oportunidad, al menos hasta este momento, de ver a otro piloto que no fuese Rea subir a lo más alto del podio. Desde el Round de Estados Unidos, a finales de junio, hasta el pasado fin de semana en Francia, Jonathan Rea no ha dado opción a sus rivales y ha ganado todas las carreras. Ocho carreras consecutivas, cuatro dobletes. Autopista directa hacia el cuarto título.

La historia la escribe Jonathan Rea

Jonathan REAcord

Esta temporada ha sido complicada para el piloto del Kawasaki Racing Team. Comenzó la temporada mermado debido a una gripe y una lesión en el dedo, además del nuevo reglamento para hacer más igualado el campeonato. Pero esto no ha impedido a Rea batir unos cuantos récords este año: en Imola, igualó el récord de Carl Fogarty al conseguir su victoria número 59. No contento con igualarlo, en Brno se convirtió en el piloto con más victorias en la historia, al conseguir la número 60 (que actualmente son 68 victorias).

El pasado sábado consiguió otro aún más complicado: ser el primer piloto de la historia en encadenar cuatro títulos de forma consecutiva. No contento con esto, el británico espera poder batir esta temporada los 556 puntos que consiguió la pasada temporada. Aún quedan 100 puntos en juego, y actualmente en su casillero cuenta con 470. Si continúa en la línea de las últimas carreras, es muy posible que también consiga batir un récord más antes de que ondee la bandera a cuadros en Catar.

Trabajo y regularidad, las claves

Las claves del éxito de Jonathan Rea esta temporada ha sido el trabajo en equipo y la regularidad. Tal como declaraba el piloto tras conseguir su cuarto título: "Todo se reduce al trabajo en equipo; de todo el personal que hay detrás, mecánicos, técnicos, los ingenieros de Japón, pilotos. Ha sido un gran año de trabajo en equipo. También de regularidad, porque otros pilotos han sido tan rápidos o más rápidos que nosotros en su día, pero no tan seguido".

Aunque la temporada no ha sido un camino de rosas para Rea: "Hemos tenido que afrontar algunas dificultades con nuestra moto y los cambios en el reglamento han obstaculizado cualquier ventaja que tuviéramos el año pasado, pero colectivamente nos empleamos a fondo cuando las cosas estaban en nuestra contra y parece que estamos sacando cada gramo de rendimiento de nuestra moto de fin de semana en fin de semana".

La historia la escribe Jonathan Rea

De cara a la próxima temporada, Jonathan Rea seguirá en su actual equipo. Algo que, por otra parte, no es extraño, ya que parece que todas las partes de la ecuación han encajado a la perfección para lograr ser imbatibles y marcar una época en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero antes de eso, aún quedan cuatro carreras por disputar esta temporada y está por ver si, después de ganar el título, Jonathan Rea se relajará y dará tregua al resto de pilotos de la categoría o será implacable y sumará cuatro victorias más a su palmarés.

Artículos recomendados