Buscar

TEST PRIVADOS CIRCUITO JEREZ

La lluvia en Jerez deja a Pedro Acosta sin probar la MotoGP de KTM

El piloto murciano y mejor rookie de la temporada 2022 de la categoría intermedia deberá esperar para poder subirse a la montura austriaca de la categoría reina

Santiago Álvarez

23 noviembre 2022 11:39

Comparte:

0 0
La lluvia en Jerez deja a Pedro Acosta sin probar la MotoGP de KTM

La meteorología andaluza dejó al piloto murciano del Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta, sin poder subirse a la RC16 de MotoGP de la fabrica de Mattinghofen en el Circuito de Jerez Ángel Nieto ya que la lluvia impedía que el "tiburón de mazarrón" experimentase lo que es una montura de ese calibre. El coronado como Rookie del Año en la categoría intermedia de Moto2, tendrá que esperar a otra ocasión para ser partícipe del programa de test de los austriacos y así ponerse a los mandos de una montura de la clase reina.

El que fuese histórico campeón de la categoría de Moto3, ha estado realizando los test para la categoría de Moto2 en suelo andaluz, donde ha dado, según ha comunicado su equipo, un total de 76 vueltas. El murciano que recuperará el dorsal 37, Augusto Fernández deja libre el número ya que salta a MotoGP, ha estado realizando diferentes pruebas a nuevas piezas para su Kalex con la que intentará dar el golpe a la categoría en el curso que viene. La estructura de Aki Ajo es la gran favorita después de llevarse los dos últimos títulos y Acosta quiere seguir en esa línea.

Arenas, una nueva estructura con el objetivo de dar un salto de calidad

La lluvia en Jerez deja a Pedro Acosta sin probar la MotoGP de KTM

Al otro lado del box estará presente el nuevo compañero del piloto murciano, el hasta ahora piloto de la estructura de Jorge Martínez Aspar, Inde GASGAS Aspar Team, Albert Arenas. Un nuevo reto para el piloto español en una estructura ganadora y con un compañero que, en teoría, deberían estar luchando por cosas grandes. El catalán estuvo en esta jornada de test privados en el trazado andaluz ya con los nuevos colores aclimatándose a una nueva forma de trabajar con todos los cambios que tendrá en esta nueva estructura para él.

Arenas cambia de aires para intentar dar ese paso adelante que le falta, ya que por talento está claro que no es lo que le falta. A pesar de las condiciones climatológicas de estos días de pruebas, ya con el equipo de Aki Ajo, el catalán dio un total de 38 vueltas, siendo 23 de ellas en condiciones de seco y otras 15 bajo la lluvia. Tanto él como su compañero de box volverán a este mismo trazado en el mes de marzo para otra jornada de test privados previos a los Test Oficiales de pretemporada que será en el trazado que de comienzo el curso 2023: Portimao.

Declaraciones tras la jornada de test sobre el Circuito de Jerez Ángel Nieto:

Aki Ajo, Team Manager del Red Bull KTM Ajo: "Lo más importante en Moto2? ha sido poder hacer un test a finales de 2022. Este año los días de test son limitados y es importante aprovecharlos al máximo. Hemos tenido la oportunidad de probar cosas nuevas con Pedro, lo que nos ayudará a tener un buen plan y un mejor rendimiento la próxima temporada. En cuanto a Albert, era importante que pudiera empezar a trabajar con el grupo, porque puede ayudarle a centrarse en su pretemporada. El equipo está trabajando bien y es útil para conocerse y entenderse para conseguir el mejor 'setup' para él".

La lluvia en Jerez deja a Pedro Acosta sin probar la MotoGP de KTM

Pedro Acosta, piloto del Red Bull KTM Ajo Moto2: "Ha sido un test muy productivo. Hemos podido probar muchas cosas y los resultados que hemos conseguido en este test han sido buenos. Nos vamos de Jerez con un buen sabor de boca y con los objetivos claros para los próximos test de pretemporada".

Albert Arenas, piloto del Red Bull KTM Ajo Moto2: "Tras los primeros días de trabajo con el equipo, el 'feeling' es muy positivo con la moto y el equipo. Hemos tenido tiempo de conocer a cada uno de los miembros del equipo y de trabajar todo lo que el tiempo nos ha permitido. En condiciones de seco, pude adaptarme bien a la moto, y también pude rodar en condiciones de mojado para mejorar mi 'feeling' sobre la moto y practicar las salidas. No ha sido el día más perfecto, pero ha sido un test productivo y estoy muy contento de afrontar el parón invernal después de esto. ¡Estoy deseando volver a pilotar esta moto y empezar el 2023 con el equipo!"

Artículos recomendados