Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

La lluvia priva a los pilotos de atacar el crono

La lluvia en los últimos minutos frena a los pilotos de la categoría pequeña en las primeras sesiones de entrenamientos libres.

Francisco Ramón Martínez

14 junio 2019 16:03

Comparte:

0 0
La lluvia priva a los pilotos de atacar el crono

LIBRES 1

En estos primeros entrenamientos libres, los pilotos se lo han tomado con calma sin hacer un ataque contra el crono de buenas a primeras. Los actores principales en estos primeros minutos han sido los pilotos del Estrella Galicia 0.0. Ambos pilotos titulares de dicho equipo han rodado en formación durante muchas vueltas logrando escalar posiciones en la tabla de tiempos en una pista con muy poco agarre.

A falta de 8 minutos para el final, los pilotos importantes han desenvainado sus espadas, y han empezado a marcar cascos rojos. El primero de ellos ha sido el líder del mundial, Arón Canet, que se ha aupado a la segunda plaza y que ha abortada la siguiente vuelta porque tenía un piloto a su rueda. Inmediatamente después, han pasado por meta, Jaume Masià que se ha colocado primero, pero la alegría le ha durado poco, ya que Gabriel Rodrigo se ha colocado primero, siendo así el primero en bajar de 1'50".

Y si la primera parte de estos entrenamientos libres han sido aburridos, los últimos 5 han sido todo lo contrario. En la parte final de esta primera práctica libre, parecía más una mini clasificación. La mayoría de pilotos intentaban coger rebufos en la larga recta de atrás, para mejorar sus tiempos, siendo Alonso López el más rápido, seguido de Sergio García, Gabriel Rodrigo, Can Oncu y Romano Fenati.

Al caer la bandera a cuadros, la única variación que ha habido en los primeros entrenamientos libres, ha sido la aparición en el cuarto puesto de Darryn Binder, que hasta las postrimerías del entreno estaba rodando en la última posición, consiguió meterse en el grupo importante y colocarse cuarto.

LIBRES 2

La sesión empezaba con la caída de Alonso López, el piloto más rápido en los entrenamientos matutinos. El primer piloto en bajar sus tiempos de por la mañana ha sido el líder del mundial Arón Canet que ha aprovechado el rebufo de Andrea Migno, a pesar de los movimientos en recta de la moto del italiano.

En esta segunda sesión de entrenamientos libres los pilotos han empezado a rodar fuerte desde los primeros minutos. La mayoría de ellos han bajado al 1.49" de buenas a primeras. Todo esto a pesar de las condiciones de la pista, que a pesar de haber ganado algo de grip por el paso de las motos seguía estando muy sucio.

Y al fin los compañeros del Leopard se han puesto de acuerdo para trabajar en equipo, obedeciendo así a las órdenes de su jefe de equipo. Justo cuando faltaban 7 minutos para el final de la segunda sesión de libres ha empezado a chispear generando dudas en la inmensa mayoría de pilotos que han decidido abortar el último intento.

Así por tanto los pilotos que se han clasificado directamente para la Q2 por el momento son: Alonso López, Sergio García, Dalla Porta, Gabriel Rodrigo, Suzuki, Binder, Can Oncu, Fenati, Albert Arenas, Antonelli, Toba, Masaki.

Artículos recomendados