Buscar

MOTO2

La odisea de Mattia Pasini

El italiano está aún sin un asiento seguro en la categoría intermedia, aunque no todas las puertas se han cerrado para él.

Comparte:

0 0
La odisea de Mattia Pasini

Mientras todos los pilotos de todas las categorías tienen un asiento asegurado, Mattia Pasini todavía está en medio de la incertidumbre. El piloto de Rimini no ha sido renovado con el Italtrans después del fichaje de Enea Bastianini, y dejará la estructura con la que ha participado en el mundial de Moto2 desde 2016 que seguirá con Andrea Locatelli, pero no con él.

A medida que se han ido confirmando los movimientos en la categoría intermedia, Pasini ha pasado desapercibido hasta que se publicaron las listas provisionales de inscritos para la temporada 2019, donde, después de 14 años de participación en el campeonato del mundo, no aparecía su nombre, aunque se supiera que estaba negociando un traspaso al Forward Racing para ocupar la plaza que dejó libre Romano Fenati tras su suspensión de la competición.

Sorprendentemente, el Forward no colaboró con el italiano y se decidió por Dominique Aegerter, que también estuvo pendiente de un hilo para abandonar el campeonato, llegando incluso a hablar con equipos de MotoE, WorldSBK y Supersport. "Me senté durante media hora el sábado en Valencia con Mike Trimby, el CEO de la asociación de equipos IRTA. Hasta ahora no hay lugar para mí en el campeonato de Moto2. Pero estoy aquí, soy fuerte, si recibo una buena oferta, me gustaría aceptarla", comentaba el italiano.

La odisea de Mattia Pasini

Teniendo en cuenta las circunstancias, Mattia no quería dejar de formar parte de los competidores y el único equipo que tiene una moto en sus filas es el Petronas Sprinta Racing, con Khairul Idham Pawi, y es su única opción si están dispuestos a aumentar de uno a dos asientos en su equipo y acompañar al malayo en el box del equipo.

Por otra parte, otros jóvenes han ocupado lugares en los que Mattia estaba interesado, tales como Xavi Cardelús en el Ángel Nieto Team, donde él esperaba acompañar al andorrano, pero al final no pudo ser porque le falló un patrocinador importante. "Pasini estaba en su propio camino. Puso exigencias demasiado altas y absolutamente quería estar en un equipo superior absoluto", afirmaban desde el comité de selección respecto a las altas demandas del ex-piloto del Italtrans.

Artículos recomendados