Buscar

MOTO GP

La operación de Jordi Torres ha sido un éxito

El piloto español ha sido intervenido y empezará rehabilitación esta semana.

Comparte:

0 0
La operación de Jordi Torres ha sido un éxito

El último Gran Premio de Jordi Torres fue para olvidar. El piloto español sufrió una caída muy dura en los últimos libres en Sepang, conretamente en la sucesión de la curva 10 y 11, y se fracturó el metacarpiano del pulgar de su mano izquierda. Al final no pudo disputar el resto de fin de semana y el equipo Reale Avintia se quedó con una solo moto el resto del GP de Malasia.

Lógicamente, Jordi Torres ha tenido que pasar por quirófano y no ha sido hasta hoy que no el Dr. Xavi Mir ha podido realizar la intervención. La operación se ha realizado en el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quirónsalud, situado en Barcelona. Tal y como publicaba el propio piloto, la operación fue todo un éxito. El Dr. Mir le ha tenido que implantar varios tornillos canulados para Jordi pueda empezar su rehabilitación mientras el metacarpiano de su pulgar se recupera.

"La operación ha ido bien, ha costado un poquito más de lo que pensaba el Dr. Mir, porque había pequeños trozos de hueso sueltos, pero, con las manos mágicas del Dr. Mir y mediante una artroscopia, me ha colocado dos tornillos para fijar el hueso. Me duele un poco, pero todo ha salido bien y hoy ya me voy para casa. Esta semana comenzaré a mover los otros dedos y el lunes me volverá a ver el doctor", explicaba el piloto catalán.

Hay que recordar que Jordi Torres estaba sustituyendo al lesionado Tito Rabat desde la carrera de Buriram, en Tailandia. Sus resultados estaban siendo bastante competitivos e incluso había alguna sesión en la que rodaba en los mismos tiempos que Xavier Simeon, su compañero en el box de la Ducati satélite.

Todo parece indicar que no habrá problema alguno para que el de Rubí vuelva a subirse a su moto y es probable que en Valencia lo veamos en plenas condiciones. No obstante, precisamente en Cheste está previsto que Tito se pruebe ya que el piloto titular quiere terminar la temporada encima de su moto. De todos modos, todo dependerá del estado de su pierna derecha. Así que aún no se sabe quién estará al lado de Simeon en el Reale Avintia en la última cita del año

Artículos recomendados