Buscar

MOTO2

La parrilla de Moto2 para 2019 comienza a formarse

Los grandes premios de Brno y Austria han sido un ir y venir de movimientos de cara al próximo año.

María Cantizano

20 agosto 2018 09:56

Comparte:

0 0
La parrilla de Moto2 para 2019 comienza a formarse

Con la parrilla de MotoGP prácticamente confirmada en su totalidad, llega el turno de que comiencen a confirmarse asientos en las categorías inferiores. Tanto en el Autódromo de Brno como en el Red Bull Ring, el paddock se convirtió en un ir y venir de movimientos buscando plaza para la próxima temporada.

En 2019 regresará a la categoría de Moto2 Thomas Luthi, quién tras un año en MotoGP, donde aún no ha puntuado, ha decidido volver a la categoría intermedia. El piloto suizo formará parte del Dynavolt junto con Marcel Schrotter, ocupando así la moto que deja libre Xavi Vierge. La salida del catalán se anunció durante el Gran Premio de Austria, y su destino será el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, acompañando al ya renovado Álex Márquez. La firma del español con dicho equipo estaba prevista para el sábado por la tarde, pero su caída en la clasificación retrasó lo que se da por hecho.

Los que se unirán a la categoría intermedia, procedentes de Moto3, serán el primer y segundo clasificado del campeonato en estos momentos, Jorge Martín y Marco Bezzecchi. El de San Sebastián de los Reyes fue confirmado hace unas semanas por KTM ocupando el sitio de Miguel Oliveira que dará el salto a MotoGP. Martín acompañará al sudafricano Brad Binder en el equipo KTM Ajo. En cambio, el paso de Marco Bezzechi a Moto2 se anunció en el Red Bull Ring. El italiano correrá con Tech 3 la próxima temporada a lomos de la moto austríaca. Acompañandolo en el box estará Oettl, quien tras seis temporadas en Moto3 dará el salto.

La parrilla de Moto2 para 2019 comienza a formarse

Ni el equipo ni el piloto fueron los que anunciaron el salto de Fabio Quartararo a MotoGP, sino que fue el propio director del equipo oficial Yamaha, Lin Jarvis, quien confirmó en una entrevista en la TV que Quartararo correrá en MotoGP el próximo año con Franco Morbidelli como compañero. El francés dejará una Speed Up libre, que todo apunta a que la ocupará Jorge Navarro. La continuidad de Danny Kent en el equipo está en el aire, y Romano Fenati podría reemplazarle.

Al hueco que deja Navarro en el equipo Gresini, tras su salida, todo apunta a que será Fabio Di Giannantonio, que después de tres años en Moto3 dará el salto a la categoría intermedia. También, en Spielberg se hizo oficial que Simone Corsi permanecerá un año mas en el Tasca Racing. Lo que aún no está confirmado es quién será el compañero de Corsi el próximo año.

En cuanto al resto de equipos, es importantes hacerse eco de un par de rumores surgidos los últimos días. Y es que es probable que Bo Bendsneyder firme con el NTS RW Racing GP, lo que obligará la marcha de uno de los dos pilotos, Steven Odendaal y Joe Roberts. También han surgido nombres sobre quienes podrían ocupar las dos plazas con las que contará el Ángel Nieto Team en la categoría intermedia el próximo año, y todo apunta a que podrían ser el joven piloto andorrano Xavi Cardelús y el italiano Federico Fuligni.

Tabla con los pilotos confirmados para 2019.

La parrilla de Moto2 para 2019 comienza a formarse

Artículos recomendados