Buscar

SUPERBIKES

La parrilla de Superbikes, casi cerrada de cara a 2019

Ya están confirmados la mayoría de pilotos del WorldSBK de cara a 2019, a la espera que se confirmen o desmientan algunos rumores

Fanny Villaécija

22 diciembre 2018 01:32

Comparte:

0 0
La parrilla de Superbikes, casi cerrada de cara a 2019

A falta de poco más de dos meses para que empiece una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes, la parrilla que conformará la máxima categoría en esta competición está casi definida

Kawasaki Racing Team

El equipo oficial de Kawasaki fue uno de los primeros en definirse. El vigente campeón del mundo Jonathan Rea anunció que continuaría con la fábrica japonesa durante dos años más el pasado mes de junio. La continuidad del británico con su actual equipo era una de las mayores incógnitas del paddock, aunque el propio Rea reconoció tras anunciarse que continuaría con el KRT que este nuevo acuerdo era algo que se venía gestando desde finales de la temporada anterior. Un año más, el tándem Rea-Kawasaki será uno de los objetivos a batir por los pilotos de Superbikes.

Al otro lado del box estará Leon Haslam. El fichaje del británico en sustitución de Tom Sykes en el equipo oficial de Kawasaki se hizo público a finales de julio. Tras su paso por el British Superbike, Haslam volverá al Mundial, donde debutó en el año 2003. Además, el piloto británico ya ha sido compañero de equipo de Jonathan Rea, con quien hay buena sintonía.

Pucceti Racing

El equipo italiano contará con una Kawasaki oficial, a pesar de que el equipo no lo es. El encargado de pilotarla será, como en la pasada temporada, Toprak Razgatlioglu. El piloto turco continuará con su actual equipo, al que llegó tras la lesión de Kenan Sofuoglu y su posterior retirada, durante la temporada 2019 para intentar conseguir ser el primer campeón del mundo de Superbikes turco.

Orelac Racing

Leandro Mercado es el primer piloto confirmado para la formación de origen español, que la próxima temporada contará con el apoyo de Kawasaki. Este será el segundo año del piloto argentino en las filas del Orelac Racing, después de terminar en cuatro ocasiones durante la pasada temporada en el top 10. El objetivo de 2019 será luchar por terminar entre los diez primeros.

Aunque Mercado es el único piloto confirmado por este equipo, existen rumores que apuntan a que Gabriel Ruiu podría ocupar una segunda plaza en las filas del Orelac Racing, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Pedercini Racing

Después de romper su contrato con MV Agusta y su breve paso por Moto GP, Jordi Torres finalmente ha sido confirmado como piloto del Perdecini Racing. Durante algunas semanas su futuro ha estado en el aire, ya que a priori no tenía moto ni en el Campeonato del Mundo de Superbikes ni en el de Moto GP.

Sin embargo, a principios del mes de diciembre, se confirmaba la noticia de que el piloto de Rubí correría en las filas del Perdecini Racing, pilotando una Kawasaki ZX-10RR. Torres ha conseguido una plaza en uno de los equipos, si bien no es oficial, más potentes de la parrilla del WorldSBK, con el que intentará luchar por el top 5.

Hay rumores que apuntan a que el equipo podría contar con una segunda moto, que sería para el piloto español Román Ramos, que ha visto como su moto en el Go Eleven ha sido ocupada por Eugene Laverty.

Aruba.it-Ducati

Las dos motos del equipo oficial de Ducati en el Mundial de Superbikes estarán ocupadas por Chaz Davies y Álvaro Bautista.

Después de pelear con Jonathan Rea por el título, Davies ha terminado en segunda posición en el campeonato, y se mantiene en la misma estructura de cara a la próxima temporada para tratar de conseguir arrebatarle el dominio del campeonato a Rea.

Junto a él estará Álvaro Bautista, quien está atrayendo grandes expectativas después de sus resultados en los últimos test de Jerez. Tras desarrollar toda su carrera en el Mundial de Motociclismo, el piloto talaverano dará el salto la próxima temporada a Superbikes, después de quedarse sin moto en la categoría de Moto GP.

Go Eleven Ducati

Tras disputar las dos últimas temporadas con el Milwaukee Aprilia, Eugene Laverty estará la próxima temporada con el Go Eleven Ducati.

Después de que su anterior equipo prescindiese de él de cara a 2019, fueron varias las opciones que sonaron para Laverty, aunque la del Go Eleven era la que sonaba con más fuerza. También sonaba el nombre de Xavi Forés para ocupar esta plaza, pero finalmente, durante el mes de noviembre, se confirmó que sería el piloto irlandés quien se subiría a la Ducati.

Barni Racing

A finales de septiembre se rumoreó que Michael Ruben Rinaldi podría competir en el Barni Racing la próxima temporada, y finalmente así ha sido. Después de disputar todos los round europeos con el equipo oficial de Ducati, el joven piloto italiano ocupará el lugar que deja Xavi Forés para enfrentarse a un nuevo reto en su carrera deportiva.

Red Bull Honda

La marca japonesa no tendrá presencia de fábrica como tal en el WorldSBK esta temporada. El Red Bull Honda mantendrá a Leon Camier como piloto destacado, para intentar mejorar los resultados junto a Althea y Moriwaki, con quienes Honda trabajará la próxima temporada.

Junto al experimentado piloto estará el japonés Ryuichi Kiyonari, que vuelve al mundial tras disputar el campeonato japonés, en sustitución de Jake Gagne.

Althea Honda

Alessando Delbianco dará el salto desde la categoría de Superstock 1000 a Superbikes de la mano del Althea Honda. El piloto de 21 años disputará su primera temporada en la categoría, en la que espera conseguir buenos resultados y seguir sumando experiencia.

Pata Yamaha Racing

El equipo oficial de Yamaha no sufre cambios en sus filas de cara a la próxima temporada. Después de los resultados obtenidos durante el pasado año, Alex Lowes y Michael Van der Mark seguirán pilotando las Yamaha oficiales en Superbikes, para tratar de mejorar la actuación de la pasada campaña y poner las cosas difíciles a Jonathan Rea y Kawasaki.

GRT Yamaha

El GRT Yamaha da el salto a Superbikes y Marco Melandri y Sandro Cortese serán sus pilotos en 2019. Aunque todo apuntaba a que el italiano se marcharía al campeonato americano, finalmente llegó a un acuerdo con la marca japonesa y seguirá en el campeonato de las motos se serie. Por su parte, tras ganar el Mundial de Supersport, Cortese da el salto a la máxima categoría, donde espera sorprender tanto como en la pasada temporada.

SMR BMW

La marcha de Tom Sykes de Kawasaki ha sido una de las noticias de este 2018. El piloto británico pasará a formar parte del equipo de BMW, un proyecto que le ilusiona. Por su parte, la marca quería un piloto experimentado, y Sykes era la mejor opción. Junto a él estará el vigente campeón de Superstock 1000, Markus Reiterberger, que da el salto a la máxima categoría.

Artículos recomendados