Buscar

SUPERBIKES

La parrilla de Supersport será de 25 pilotos

Otro año más, la categoría intermedia de WorldSBK se presenta con variedad de pilotos y fábricas. De entre ellos saldrá un sucesor de Sandro Cortese, contando también con la presencia femenina de María Herrera.

Ana Puerto

14 enero 2019 16:48

Comparte:

0 0
La parrilla de Supersport será de 25 pilotos

La clase de WorldSSP ha tenido grandísimos cambios en su transición de 2018 a 2019. Para empezar, el campeón del mundo de la clase de 600 ha subido a Superbikes con el GRT Yamaha, equipo satélite de la firma japonesa, junto a un gran clásico como Marco Melandri. Ese mismo equipo desaparecerá de Supersport para centrarse en la categoría reina, así que sus pilotos han tenido que cambiar de aire: Lucas Mahias con Kawasaki Puccetti, Federico Caricasulo con Bardahl Evan Bros y Alfonso Coppola con el GEMAR Team Lorini sobre una Honda.

Sus respectivos compañeros serán Hikari Okubo, Randy Krummenacher y Gabriele Ruiu, una de las nuevas incorporaciones este año. En Kallio Racing ha habido también muchos movimientos renovando a Loris Cresson y a su vez acogiendo a Isaac Viñales (procedente del mundial de Moto2) y Thomas Gradinger, que sufrió de la desaparición de su anterior equipo NRT. Su ex compañero y tercer puesto de la general la pasada temporada, Jules Cluzel, tuvo que renovar las filas en el GMT94 Yamaha uniéndose así a Corentin Perolari.

MV Agusta ha hecho frente a los problemas que le hicieron desaparecer de WorldSBK y permanecerá ?al menos un año más- en Supersport con Raffaele De Rosa y Federico Fuligni, otro de los rookies. También seguirán en la categoría Nacho Calero (Orelac Racing) y Glenn van Straalen (EAB Racing Team). Hasta ahí no hay final, ya que Hannes Soomer seguirá con Racedays pero esta vez no estará solo sino que lo hará con Jaimie van Sikkelerus al otro lado del box.

La parrilla de Supersport será de 25 pilotos

Respecto a nuevos equipos que afrontarán el reto de los 600cc estará el MS Racing con la única fémina de la clase, María Herrera, que compaginará el campeonato con el de MotoE. Respecto al campeonato europeo, el DK Motorsport pondrá en principio una Yamaha R6 a disposición de Xavier Navand, aunque cabe la posibilidad de que se amplíe a dos motos para tener un segundo piloto. Rob Hartog (campeón de Europa en 2018) competirá a nivel mundial con su mismo equipo, a la vez que Gaetan Matern debutará en el europeo con una Kawasaki.

Héctor Barberá seguirá en este mundial con el Team Toth ya experimentado en este tipo de competición, tal y como lo hará Ayrton Badovini que ha accedido a firmar contrato con el Team Pedercini para correr sobre una ZX-6R. Procedente de Moto2 estará también Jules Danilo con CIA Landlord Insurance Honda que tiene todavía una segunda plaza por confirmar tras la extraña ausencia de Kyle Smith.

Artículos recomendados