Buscar

Supersport

La parrilla de Supersport ya está casi formada

En los próximos días se acabarán de oficializar la parrilla de la temporada 2019 de Supersport.

Alejandro Delgado

21 diciembre 2018 16:03

Comparte:

0 0
La parrilla de Supersport ya está casi formada

La temporada 2019 va acercándose y poco a poco la parrilla de Supersport va cogiendo forma poco a poco. Quedan todavía algunas dudas en el aire acerca de que pilotos estarán en las plazas libres que quedan. Por ello, y a diferencia del pasado año, no se han publicado todavía las listas provisionales de pilotos inscritos en el Mundial.

En los próximos días se prevé que se anunciarán las alineaciones de los equipos de cara a la próxima temporada. Poco a poco se han ido anunciando algunos fichajes y alineaciones de los equipos. Tanto es así que por el momento existe un amplio dominio de Yamaha en la parrilla, seguidos de Honda. Por otro lado, Kawasaki y Mv Agusta confirman su presencia aunque con una menor representación.

El equipo Kallio Racing Yamaha será el que mayor representación tenga en la parrilla. La escudería estará formada por Loris Cresson, que seguirá vinculado al mundial de Supersport. Por su parte, Thomas Gradinger disputará su segunda temporada y espera conseguir subirse al podio tras rozarlo en más de una ocasión en 2018. El tercer piloto es un viejo conocido del Mundial de Moto2. El piloto español Isaac Viñales llegará a la categoría de Supersport e igual que sus compañeros de equipo lo hará con una Yamaha YZF-R6.

Otro de los equipos que competirá con Yamaha será el Bardahl Evans Bros. La escudería estará forma por una parte Federico Caricasulo. El italiano mostró en la pasada temporada que era uno de los firmes candidatos a batallar por el título de Supersport. Le acompañará al otro lado el box el piloto suizo Randy Krummenacher.

El mítico equipo del Mundial de Resistencia GMT94 cambiará de aires en 2019. Los franceses llegarán a la categoría de Supersport y espera poder completar la temporada. Los galos tendrán en su alineación a Jules Cluzel, que estuvo batallando por el título en la anterior campaña y a Corentin Perolari, que competirán con Yamaha.

Completando los equipos que participarán con Yamaha nos encontramos por una parte con el DK Racing, que estará con Xavier Navand a la espera de que se confirme la llegada de Emenauele Pusceddu. Por otro lado, Héctor Barberá estará compitiendo con el equipo Team Tóth by WilliRace. Otra firma con representación aunque en este caso menor es Honda. El equipo CiIA LAndlord Honda estará compuesto por Jules Danilo Y Peter Sebestyen, con el que intentarán batallar por entrar en la zona de puntos. Por su parte, el equipo Gemar Team Lorini estará formado por Alfonso Coppola y posiblemente por Alex Murley. El tercer equipo que competirá con la firma del ala dorada será el RaceDays con Hannes Soomer y Jamie van Sikkelerus.

Kawasaki poco a poco va ganando representación en la categoría de Supersport. En el equipo Puccetti Racing competirán con Hikari Okubo y Lucas Mahias, que dejará de llevar Yamaha y regresará con las Kawasaki. Por su parte, Glenn van Straaalen unirá fuerzas con el EAB Antwest Racing para esta nueva campaña.

En el equipo Pedercini Racing se muestran optimistas de cara a la nueva temporada que participarán con Ayrton Badovini. En el equipo Terra E Moto estará Gaetan Matern. Por su parte, se prevé que Nacho Calero compita en el equipo Orelac Racing. A todo ello, cabe destacar que hay varios pilotos que están en estos instantes en duda. El Team Hartog con Rob Hartog; el Chromeburner Wayne's Racing con Wayne Tessels o Go Eleven con Christian Stange son varios de ellos. Con una montura sobre el asfalto estará Mv Agusta. La firma italiana vuelve a confiar en Raffaelle de Rosa con el que ya han participado en más de una ocasión en el Mundial.

En los próximos días se sabrán los pilotos que ocupen finalmente las plazas libres. Por el momento solo queda que los test programados sigan su curso. Los equipos tienen que pulir algunos detalles con tal de llegar a la primera cita del calendario de la mejor forma posible. Queda poco tiempo por delante. Sin embargo, todo hace prever que se tratará de una de las temporadas que más igualado estará todo en Supersport. Los pilotos están preparados para sacar lo máximo de ellos mismos.

Artículos recomendados