Registro gratuito

La pole de MotoGP en el aire hasta mañana
La pole de MotoGP en el aire hasta mañana

GP DE AUSTRALIA 2019

La pole de MotoGP en el aire hasta mañana

Dirección de carrera paró los entrenamientos para poder evaluar las condiciones y hablar con los pilotos, tras lo que se decidió no salir a pista dejando así la posibilidad de que la pole se dispute domingo

SANTIAGO ÁLVAREZ - 26 OCTUBRE 2019 07:42

Las condiciones del trazado de Phillip Island ha dejado sin pole position a la categoría reina. Tras celebrarse los clasificatorios de las categorías de Moto3 y Moto2, Dirección de carrera decidió parar la FP4 de MotoGP y tomar una decisión sobre disputar o no los clasificatorios de la categoría reina. Esta decisión vino dada tras ver el accidente del piloto del Tech 3, Miguel Oliveira. El portugués no pudo hacer nada después de que el viento lo sacase de la pista y tuviese una caída a gran velocidad. Por suerte, sin consecuencias graves para el piloto aunque tuvo que ser atendido por clínica mobile.

Se celebró una reunión con todos los pilotos, donde casi en su mayoría, 19 de ellos, decidieron que no se tenía que seguir con los entrenamientos; a pesar de que tres de ellos dijeran que las condiciones están dentro de los límites. La primera consecuencia de cancelar los entrenamientos clasificatorios, en condiciones normales, era que los tiempos combinados de los entrenamientos libres sería lo que diese la pole position que, en este caso, sería Maverick Viñales. Pero dado que cada libre ha sido realizado en distintas condiciones y en alguno de ellos con tan sólo 10 pilotos en pista, se ha abierto la posibilidad de realizar Q1 y Q2 en domingo.

Por lo tanto, este domingo se adelantará 50 minutos todas las sesiones para poder incluir las sesiones FP4, Q1 y Q2 no celebras de la categoría de MotoGP, siempre y cuando las condiciones de pista lo permitan. En caso contrario, la pole position de MotoGP se decidirá con los tiempos combinados de las sesiones de entrenamientos libres que dejaría al piloto del Monster Energy Yamaha, Maverick Viñales, en la pole position. En esa posible parrilla de salida estarían completando la primera fila Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. Además en estas condiciones Marc Márquez saldría sexto y el rookie de la temporada, Fabio Quartararo, saldría último.

Top 10 tiempos combinados:

1. Maverick VIÑALES.......................1'28.824

2. Andrea DOVIZIOSO.....................1'29.320

3. Cal CRUTCHLOW..........................1'29.325

4. Danilo PETRUCCI.........................1'29.327

5. Jack MILLER.................................1'29.344

6. Marc MÁRQUEZ ..........................1'29.421

7. Valentino ROSSI...........................1'29.436

8. Álex RINS....................................1'29.472

9. Franco MORBIDELLI....................1'29.718

10. Aleix ESPARGARÓ......................1'29.791

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS