Buscar

MOTOGP

La presentación del Petronas Yamaha será el lunes 28

La nueva estructura satélite de Yamaha en MotoGP mostrará cómo son sus motos en las tres categorías el último lunes de enero.

Ana Puerto

25 enero 2019 12:08

Comparte:

0 0
La presentación del Petronas Yamaha será el lunes 28

Abriendo una temporada que promete mucho espectáculo, el intermedio entre el mes de enero y el de febrero está reservado para los eventos de presentaciones de los equipos. Sabiendo qué aspecto tienen la Ducati y la Honda de este 2019, la siguiente presentación será del Petronas Yamaha, el nuevo equipo satélite de la fábrica japonesa.

El lunes 28 de enero será un día especial para el equipo malayo, con nombre y patrocinador principal del mismo país. Justo en Malasia será donde dejen ver por primera vez a sus bestias de MotoGP, Moto2 y Moto3, ya que es uno de los pocos equipos con estructura en las tres clases mundiales. El único piloto que han mantenido en sus filas ha sido Ayumu Sasaki, que ya lleva dos temporadas con ellos. Sin embargo, tendrá nuevo compañero en el box, John McPhee, que junto a Khairul Idham Pawi en Moto2 y Franco Morbidelli y Fabio Quartararo en MotoGP formarán la plantilla de un prometedor equipo.

La localización será en las Twin Towers de Malasia, un sitio muy turístico y atractivo para cualquier visitante del país asiático. "Es un momento histórico, porque por primera vez Malasia y todo el sudeste asiático tienen su propio equipo de MotoGP", dijo Razlan Razali, director del equipo y a su vez director del Circuito Internacional de Sepang. "Construir un equipo de MotoGP es una dimensión completamente diferente en comparación con la clase Moto2 o Moto3", concluía.

Por otro lado, comentó que todo se cocinó en el GP de España del pasado año: "A partir de ese momento, me puse en contacto con Petronas y seguí adelante con este ambicioso proyecto. Además desde el Circuito Internacional de Sepang inmediatamente mostraron un gran interés en hacer realidad este sueño de MotoGP", señalaba a la vez que agradecía el apoyo a Yamaha. "Si no nos hubieran ayudado como lo hicieron para la prueba de Valencia, con los ingenieros, los técnicos, el material... no hubiéramos podido hacer la prueba de Valencia o Jerez".

El mánager del equipo será Wilco Zeelenberg, y comienza con muchas ganas. "Creo que cuanto más tiempo pasamos juntos, mejor nos volvemos. Queremos convertirnos en el mejor equipo de satélites del mundial, al que todos los jóvenes talentosos que suban al Campeonato del Mundo de MotoGP quieran venir", zanjaba ambicioso sobre el nuevo proyecto.

Artículos recomendados