Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Albert Arenas: "La última curva ha sido brutal, tenía mucho control con el freno"

Tras una gran lucha en la carrera de Moto3, el piloto del Sama Qatar Ángel Nieto Team ha logrado su primera victoria de la temporada.

Nicolás Vázquez

07 octubre 2019 18:03

Comparte:

0 0
Albert Arenas: "La última curva ha sido brutal, tenía mucho control con el freno"

Albert Arenas no quiso desaprovechar su oportunidad este fin de semana en el Gran Premio de Tailandia. Ya en entrenos demostró tener el suficiente potencial para poder luchar por las posiciones de cabeza, y durante toda la carrera exhibió un gran pilotaje que le permitía soñar con el podio. "Ha sido una carrera fantástica para mí, estoy muy contento. No es que se viera venir, pero nosotros sabíamos que teníamos un ritmo fuerte".

El piloto de Girona certificó en la última curva su primera victoria en el 2019, siendo capaz de superar a Lorenzo Dalla Porta. "Después de todo lo que hemos sufrido me encontraba muy cómodo. Hemos tenido que barajar bien las cartas, había puntos del circuito en los que era muy fuerte, otros en los que no, como en el T3. Teníamos que gestionarlo lo mejor posible".

"La última curva ha sido brutal, tenía mucho control con el freno y he podido parar la moto y meterme por dentro. Este tipo de adelantamiento es mucho de flat track o cross, parar mucho la moto y meterse por dentro para adelantar al otro piloto. Normalmente con estas motos no da tiempo a hacer esto porque hay curvas muy rápidas, pero justo en ese punto lo tenía bastante memorizado de los entrenos y me ha salido", declaraba el piloto español.

Albert Arenas: "La última curva ha sido brutal, tenía mucho control con el freno"

Esta temporada ha sido muy difícil para Arenas, que no ha podido mantener el nivel que deseaba. La dura lesión que sufrió cuando montaba en bicicleta a comienzos de año, se tradujo en su ausencia en los grandes premios de Argentina y Austin. Además de las múltiples lesiones provocadas por la fuerte caída (laceración del bazo con sangrado activo, fractura del sexto arco costal derecho y contusiones y erosiones varias), estas casi ocasionaron la extirpación del bazo.

"Agradecer a todos los que me han ayudado a llegar aquí después de un inicio de temporada tan duro. Cuando no se ve el nivel que tienes no se puede valorar y hemos tenido problemas que tampoco eran de mi parte, casi me vi fuera del mundial y ahora estar aquí es brutal", añade entre lágrimas el #75.

Artículos recomendados