Buscar

MOTO3

La unión de Peter Oettl y Max Biaggi en un equipo de Moto3

Así surgió el equipo en el que correrá Arón Canet el próximo año, dando así un cambio de aires después de competir con el Estrella Galicia.

Comparte:

0 0
La unión de Peter Oettl y Max Biaggi en un equipo de Moto3

Hace unas semanas se oficializaba que Arón Canet no disputaría el mundial de Moto3 con Estrella Galicia en 2019, tras tres temporadas con el equipo con el que debutó en esta competición. Por otro lado, los encargados de darle un asiento al piloto de Corbera han sido Peter Oettl (ex-piloto y padre de Philipp Oettl) y Max Biaggi, que compró la plaza y colaborará en el proyecto, ya que Philipp dará el salto a Moto2 con el Tech3 como compañero de Marco Bezzecchi.

"Desde el miércoles antes del GP de Alemania, estuve ocupado para ver dónde podía acomodar a Philipp en el Moto2. He consultado con KTM. Jens Hainbach me dijo que Hervé Poncharal ya había preguntado por Philipp. Me puse en contacto con él y me dijo que Philipp estaba en lo más alto de su lista, pero que era bastante largo. Sin embargo, el domingo por la noche en Sachsenring me dijo que le gustaría llevarse a Philipp", admite Peter haberse enterado del futuro de su hijo.

Después de eso, su objetivo era mantener su estructura de la categoría pequeña, por lo que se puso manos a la obra. Comenta que en el GP de Brno "le llegó la solicitud de Max Biaggi", pero para entonces aún estaba barajando todas las opciones. "Pensé que le gustaría ingresar al mundial con Marc García del mundial junior. Pero, afortunadamente, él tuvo la misma opinión que yo, también quería contratar a un piloto superior, entonces sugerí a Arón Canet", explica el alemán, que también ha dicho que Max aporta el patrocinador principal a su equipo, Sterilgarda.

Otro factor importante de esta nueva formación era mantener a la marca intacta, KTM, que con Bezzecchi ha tenido mucho éxito este año, y entre las intenciones de Canet estaban quedarse en la misma clase pilotando la misma moto: "Para hacer que nuestro paquete fuera atractivo para Canet, también quería que KTM estuviera en el barco, lo que también era crucial", concluía Peter, que también declaraba "el apoyo del director deportivo de Dorna, Carlos Ezpeleta, sobre la colaboración con Biaggi, siempre que el lugar del equipo y las responsabilidades asociadas permanezcan con él".

Artículos recomendados