Buscar

LAS MANOS MÁGICAS

El lado solidario de Marc Márquez en Barcelona

El piloto catalán estuvo en un acto a favor de niños enfermos en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

El lado solidario de Marc Márquez en Barcelona

El lado solidario de Marc Márquez en Barcelona

Los test de Jerez de MotoGP están a la vuelta de la esquina pero siempre hay tiempo para un acto solidario. Con este pensamiento el piloto catalán Marc Márquez ha estado presente tras su regreso de Austin en el Hospital Sant Joan de Deu en Barcelona, donde ha acompañado a niños enfermos que además han recibido su ayuda gracias a los 500 ejemplares del libro "Las Manos Mágicas" que ha donado con el fin de recaudar fondos para una campaña de micro donaciones que ha comenzado el hospital. El piloto del Repsol Honda continua así su ayuda a una iniciativa que acompaña desde hace algún tiempo.

"Te sientes muy recompensado de poder colaborar en un proyecto así, especialmente cuando les ves la sonrisa a los niños. Aquí los importantes son ellos, nosotros solo ponemos nuestro granito de arena para que este proyecto siga adelante y ellos se puedan curar" afirma un Marc Márquez que ha compartido hasta 500 ejemplares del libro escrito por Emilio Pérez de Rosas e ilustrado por Mirko Lazzari que narra su victoria en el campeonato de Moto2 de 2012. La donación de todos estos ejemplares permitirá una campaña de micro donaciones que se destinará al programa Hospital Amic, que se centra en que los niños hospitalizados y con enfermedades puedan tener una vida lo más normalizada posible.

El lado deportivo

A pesar de tratarse de un acto benéfico, el piloto catalán del Repsol Honda no se ha podido escapar de las preguntas tanto de los niños hospitalizados como de los medios de comunicación presentes analizando su test de Austin. Sin embargo, la pregunta comprometida llegó gracias a uno de los niños hospitalizados que preguntó a Márquez si llegaría al podio en Catar: "No me veo en el podio de Catar. Hay tres pilotos que son Lorenzo, Pedrosa y Rossi que tienen mucha experiencia y están muy fuertes, y luego habrá la batalla detrás de ellos".

Sin embargo, el catalán reconoce que pondrá todo su esfuerzo: "Yo daré mi 100%, pero primero hay que hacer el test y después ya veremos cómo estamos en el primer GP. Gustarme, si, me gustaría estar en el podio de Catar, pero si voy con esta mentalidad puedo acabar como el primer año de Moto2, en la grava. Esperemos que no, pero siempre pueda pasar, porque son carreras y lógicamente no tengo la experiencia de una carrera en MotoGP. Además cuando estás allí te calientas, pero intentaré tomármelo con calma"

Artículos recomendados