Buscar

DEFENDER LIDERATO

Laguna Seca disfrutará de un Jorge Lorenzo en un gran estado de forma

El piloto español dio todo un recital en Mugello y llega a Estados Unidos como el líder a batir. El 99 se muestra ambicioso y en forma para su regreso a Laguna Seca.

Laguna Seca disfrutará de un Jorge Lorenzo en un gran estado de forma

Laguna Seca disfrutará de un Jorge Lorenzo en un gran estado de forma

El Gran Premio de los Estados Unidos celebrado en Laguna Seca es muy especial para los pilotos del equipo Yamaha Factory Racing. Para Jorge Lorenzo es una gran prueba para aumentar la ventaja que ya atesora en el campeonato y para ello el mallorquín llega en un gran estado de forma a tierras californianas. Por su parte, Ben Spies corre en casa y sin duda querrá hacerlo bien ante sus aficionados después de confirmar su salida del equipo a final de temporada.

Lorenzo, actual líder del campeonato, se ha mostrado tradicionalmente fuerte en la pista californiana ya que se impuso en 2010 tras salir desde la pole y fue segundo el año pasado, también arrancando desde el primer puesto de la parrilla. Una fuerte caída el año pasado, en el día previo a la carrera, le dejó algo mermado de fuerzas y posiblemente le impidió hacerse con una segunda victoria consecutiva. Con una ventaja de 19 puntos sobre su rival más cercano, Dani Pedrosa, este fin de semana el mallorquín quiere ampliar su ventaja al frente de la clasificación.

"Con excepción del desastre en Assen, estamos teniendo una temporada muy fuerte hasta el momento, siempre terminando primero o segundo. Espero que podamos seguir haciéndolo aquí para ampliar la ventaja un poco más. Siempre he tenido grandes carreras aquí en La Laguna en MotoGP y siempre he terminado en el podio. Me encanta el circuito, la curva del "Sacacorchos" es increíble y los aficionados americanos siempre hacen que el ambiente sea increíble" afirma Jorge Lorenzo en los días previos a la cita americana.

En otras circunstancias

El tejano Ben Spies llega a su primera carrera de la temporada de EE.UU. con la esperanza de que la afición local ejerza de talismán y le de la suerte que necesita para enderezar el rumbo en su campaña 2012. Spies tiene un sólido historial en Laguna. Ganó en tres ocasiones cuando competía en el campeonato AMA y anotó un sexto puesto en su primera carrera de MotoGP. Mejoró de nuevo el año pasado, terminando justo fuera del podio, en cuarta posición.

"Siempre es especial correr delante de tu afición. Ha sido una temporada bastante dura hasta ahora, pero vamos a ver si podemos darle la vuelta a la situación aquí, ofrecer un buen espectáculo a todos mis seguidores y cambiar la tendencia en la segunda parte de la campaña. Hemos tenido algunos buenos resultados aquí cuando competía en la AMA y mis dos primeras visitas, ya en MotoGP, no fueron mal. También será genial ver algunas caras conocidas alrededor de la pista este fin de semana" confirmó Ben Spies.

Artículos recomendados