Buscar

SUPERBIKES

Laguna Seca se confirma en el calendario de 2019

Después de la incertidumbre por qué circuito ocuparía la decimotercera cita del calendario, se ha confirmado que Laguna Seca volverá a formar parte de la próxima temporada.

Comparte:

0 0
Laguna Seca se confirma en el calendario de 2019

Cada año el calendario de WorldSBK es más exigente. Tanto es así, que en 2018 se quedó fuera el Circuito de Jerez, que volverá la temporada que viene, pero esta vez le tocó ser duda a Laguna Seca, el histórico circuito de Estados Unidos donde ha competido también MotoGP. El circuito es especialmente famoso por el sacacorchos, una chicane en pendiente y sin visibilidad en la curva 8 del trazado americano.

La pista situada en el estado de California ha albergado las carreras del Mundial de Superbikes desde 1995 excepto los años de 2004 a 2013, pero cada año ha estado presente para la categoría reina, eso sí, porque son los únicos que corren ahí, tal y como se hacía en el Mundial de Motociclismo. El último ganador allí fue Jonathan Rea dominando varias mangas de sábado y domingo.

Después de un mes y varios días desde la publicación del calendario provisional donde en la ronda 13 aparecía TBA ('to be confirmed'), se ha confirmado que Laguna Seca seguirá teniendo la competición de las motos de serie en 2019. Esto es una gran noticia para los aficionados de allí, ya que WorldSBK sólo pisa El Villicum (Argentina) en suelo americano si la cita californiana falla, aunque desgraciadamente no tendrán un héroe local tras la ausencia de Jake Gagne y PJ Jacobsen en la parrilla de la máxima cilindrada.

Laguna Seca se confirma en el calendario de 2019

Artículos recomendados