Buscar

SUPERBIKE

Las chicas son guerreras: las mujeres de Supersport 300

Durante la temporada 2019, cuatro serán las chicas que competirán en la categoría de Supersport 300, siguiendo el ejemplo de Ana Carrasco

Fanny Villaécija

28 diciembre 2018 11:54

Comparte:

0 0
Las chicas son guerreras: las mujeres de Supersport 300

Después de que Ana Carrasco hiciese historia en la temporada 2018 al ser la primera mujer en conseguir ganar un Campeonato del Mundo en la categoría Supersport 300, la temporada 2019 también tendrá representación femenina en esta categoría del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Ana Carrasco

La piloto murciana y vigente Campeona del Mundo de Supersport 300 continuará en la categoría la próxima temporada para defender su título, pilotando una Kawasaki en el equipo de David Salom, el DS Junior con el que ha sido campeona esta temporada.

Después de hacer historia esta temporada, demostrando un rendimiento espectacular, con dos victorias en las ocho carreras del calendario, Carrasco tuvo que luchar hasta la última carrera para conseguir el título. Finalmente, y tras una remontada de infarto en Francia, la murciana consiguió la más que merecida corona.

"Estoy orgullosa de conseguir cosas que de cara al futuro ayuden a otras mujeres lleguen al Mundial con un camino más fácil que el que he tenido que recorrer yo. Espero que pueda haber más chicas campeonas en el futuro, pero es difícil. Debe formarse la base y que el número de mujeres que empiecen debe crecer. Estos resultados hará que más niñas empiecen de jóvenes y que se las dé más oportunidades", declaró la murciana después de conseguir su título. Dicho y hecho: este 2019, Carrasco competirá con otras tres chicas más en la parrilla, que podrían haber sido cuatro de no ser por la marcha de María Herrera.

Las chicas son guerreras: las mujeres de Supersport 300

Durante la temporada 2019, el objetivo de la mayoría de los pilotos será batir a Ana Carrasco y arrebatarle el título, o al menos complicarle la tarea de revalidarlo. Por supuesto, sus compañeras de parrilla no le quitarán ojo de encima para tratar de convertirse en la segunda mujer en conseguir un título mundial y continuar alargando el camino que ya se ha marcado para el motociclismo femenino.

Steffie Neud

La piloto francesa de 28 años dará el salto a la categoría de Supersport 300 desde la Copa de Francia de Promosport 400, donde ya tiene bastante experiencia. Lo hará de la mano del Team Flembo, equipo francés que también hará su debut en la categoría en 2019, y pilotará una Kawasaki Ninja 400, la moto campeona del mundo.

Beatriz Neila

La segunda representante española en la categoría. Beatriz Neila dará el salto esta próxima temporada al Mundial de Supersport 300. Después de disputar el Campeonato de España de Supersport 300, en el que terminó cuarta, Neila se enfrenta ahora a un reto mayor.

La piloto española disputará este campeonato en las filas del MS Racing, el mismo equipo con el que ha trabajado en el Campeonato de España, por lo que el cambio no será tan brusco.

A pesar de dar el salto al mundial, Neila tiene gran parte del trabajo hecho: la piloto madrileña llega desde la categoría nacional, por lo que ya conoce la moto y sabe que ha sido competitiva, aunque se enfrentará a pilotos que están a un alto nivel.

El objetivo de Neila para la próxima temporada está claro: "Sólo quiero aprender de lo mejor del campeonato, adaptarme y luego luchar y dar lo mejor de mí para obtener el mejor resultado posible".

Las chicas son guerreras: las mujeres de Supersport 300

Alexandra Pelikanova

La última incorporación femenina a la categoría ha sido la piloto checa Alexandra Pelikanova, quien ha sido anunciada oficialmente como piloto de cara a la próxima temporada por el Team GP Project.

Pelikanova disputará este año el campeonato a tiempo completo después de haber participado como invitada en el round de la República Checa, en el circuito de Brno. Después de los grandes resultados que ha venido consiguiendo hasta la fecha, la joven piloto dará el salto al campeonato mundial pilotando una Kawasaki.

El objetivo para esta primera temporada en Supersport 300 no es otro que aprender e intentar conseguir los mejores resultados posibles: "Intentaré adaptarme lo más pronto posible a la Kawasaki y daré todo para alcanzar mi objetivo, que es calificar siempre para la carrera del domingo y luego obtener el máximo nivel posible. Sé que será difícil, ya que habrá muchos pilotos realmente fuertes, pero no puedo esperar para ponerme en marcha".

María Herrera

María Herrera era la tercera representante del motociclismo femenino español en la categoría de Supersport 300 hasta que, debido a un cambio de última hora, el Maranga Racing decició dejarla fuera de su proyecto para la próxima temporada y apostar, en su lugar, por Mika Pérez. Sin embargo, se podrá ver a la española en el Campeonato del Mundo de Moto E, que se estrenará en 2019, compartiendo equipo junto a Nico Terol en el Ángel Nieto Team.

Artículos recomendados