Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Las claves del circuito de Misano

El histórico circuito de Misano ha sido testigo de grandes carreras y ha sufrido múltiples cambios en el tiempo

Paula Robaina

10 septiembre 2019 18:42

Comparte:

0 0
Las claves del circuito de Misano

El mundial aterriza este fin de semana a San Marino, al circuito de Misano. Se inauguró en 1972 y actualmente cuenta con 4,2 kilómetros. Se remodeló casi en su totalidad en 2007 para adaptarse a las normas de seguridad y poder formar parte del calendario de MotoGP.

Alex Rins llega a Misano después de haber ganado en la última vuelta el anterior Gran Premio de Silverstone. Marc Marquéz cuenta con una ventaja de 78 puntos sobre el segundo clasificado, Andrea Dovizioso. El piloto italiano no pudo terminar la carrera después de irse al suelo.

Historia del circuito:

El circuito de Misano comenzó a estar operativo en 1972. Al principio contaba con 3488 metros, pero aumentaron a 4060 en 1993. Ese mismo año, Wayne Rainey sufrió un doro accidente que le apartó para siempre de los circuitos. Después de este accidente volvió a remodelarse el trazado para que se pudiera volver a disputar el mundial del motociclismo y pasó a contar con 4180 metros.

Es un circuito histórico que ha albergado muchas otras competiciones además del mundial de MotoGP. Entre ellas se encuentra el Campeonato de Superbikes, Fórmula 2 europea, Fórmula 3 o Fórmula Renault.

También se le cambió el nombre al circuito. Pasó a llamarse Misano World Circuit Marco Simoncelli, en honor al piloto Marco Simoncelli, después de que falleciera en un accidente en Malasia en 2011.

Trazado:

Actualmente cuenta con 4,2 km, con seis curvas de izquierdas y diez de derechas. De estas últimas, las más famosas y favoritas del circuito son las tres curvas de derechas que se toman de forma consecutiva y es posiblemente la zona más rápida del circuito. Tiene un anchura de catorce metros y su recta más larga es de 530 metros. Se llegó a cambiar el sentido de la marcha en la última remodelación del circuirto, pasando a estar en sentido de las agujas del reloj. Tiene una capacidad de 60.000 espectadores.

La velocidad media 162 km/h y la máxima de 299. El récord del circuito lo tiene Dovizioso, con 1'32.

Las claves del circuito de Misano

Misano '18:

El ganador de MotoGP el año pasado fue Andrea Dovizioso. En el podio le acompañó Marc Márquez como segundo y Cal Crutchlow tercero. En Moto2, Pecco Bagnaia se llevó la victoria, Miguel Oliveira fue segundo y Marcel Schrotter tercero. Niccoló Antonelli ganó la carrera de Moto3, con Tony Arbolino segundo y Albert Arenas tercero.

Artículos recomendados