Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Las claves del circuito de Phillip Island

El mundial de motociclismo vuelve al circuito de Phillip Island para disputar la tercera jornada de carreras de la gira asiática. Un circuito ya histórico que lleva formando parte del calendario desde 1997.

Paula Robaina

23 octubre 2019 19:59

Comparte:

0 0
Las claves del circuito de Phillip Island

El trazado está situado en la isla Phillip, en Australia y cada año recibe al mundial de MotoGP, de Superbikes y el V8 de Supercars. Es un trazado que ha sido vital en la historia de los deportes de motor.

Historia del circuito:

Las primeras carreras automovilística tuvo lugar en la zona durante los años 20, aunque todavía no había circuito. Se llamó la "100 Miles Road Race" y fue el germen del actual Gran Premio de Australia de F1. La primera carrera de motociclismo en suelo australiano fue en 1931, aunque no se construyó un trazado fijo hasta 1956.

El circuito fue abandonado en los finales de los 70 y principios de los 80, después de que se declarase demasiado peligroso después de los avances que se habían dado en el pilotaje y las carreras. Pero en 1985 se rehabilitó y modernizó. Finalmente, volvió al calendario de MotoGP en 1997 y ha sido una cita fija desde entonces.

Datos del circuito:

El circuito de Phillip Island tiene una longitud de 4.4 kilómetros y una anchura de 13 metros. Su recta más larga mide 900 metros. Cuenta con 12 curvas, 7 de izquierda y las otras cinco de derecha. El giro del circuito es en sentido de las agujas del reloj. La velocidad media es de 176.3 km/h y la máxima alcanzada de 348 km/h, marcada por Andrea Dovizioso en 2015.

Los pilotos de MotoGP deben completar 27 vueltas, los de Moto2 25 y los de la categoría de Moto3 23.

Las claves del circuito de Phillip Island

Números y récords:

La vuelta rápida del circuito la ostenta Marc Márquez y también el mayor número de poles, cinco, empatado con Casey Stoner. Les sigue Nicky Hayden con dos. Los pilotos que mayor número de victorias han conseguido han sido Stoner y Valentino Rossi, con un total de seis. El tercero en el ranking es Márquez, con dos victorias.

El récord de la pole más rápida la tiene Jorge Lorenzo con un tiempo de 1'27.8 y una velocidad de 182.1 km/h.

Artículos recomendados