Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Las claves del Circuito Internacional de Chang

MotoGP comienza su gira asiática en el Circuito Internacional de Chang, uno de los más rápidos de todo el calendario

Paula Robaina

01 octubre 2019 19:13

Comparte:

0 0
Las claves del Circuito Internacional de Chang

MotoGP vuelve a la acción este fin de semana en el Circuito Internacional de Chang, en Tailandia. Se inauguró en al año 2014 pero entró en el calendario de MotoGP en la temporada de 2018. Cuenta con una longitud de 4'6 kilómetros y un total de doce curvas.

Marc Márquez llega a Tailandia después de haber ganado en el anterior Gran Premio de Aragón y con la posibilidad de llevarse el título este fin de semana, con 98 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso.

Características del circuito:

Está situado al noreste de Bankok, en el pueblo de Buriam. Tiene un total de 4'6 kilómetros y doce metros de ancho. Su recta más larga es de 1000 metros y está compuesto por cinco curvas de izquierda y siete de derecha. La velocidad media del circuito es de 117'9 km/h y la máxima alcanzada de 330'4 km/h. Marc Márquez tiene a su nombre la vuelta rápida del circuito.

Tiene una capacidad de 1000 espectadores, en una gran estructura de gradas que cuenta con una visión casi perfecta de todo el trazado. Para lograr esto, los boxes están situados justo debajo de estas gradas, impidiendo que puedan ser un estorbo para la visión de los espectadores.

El clima de este circuito es húmedo y destaca por sus altas temperaturas y precipitaciones.

Las claves del Circuito Internacional de Chang

La velocidad punta, la gran protagonista:

El primer sector de este circuito, formado por tres grandes rectas y curvas abiertas y rápidas, es uno de los más rápidos de todo el mundial. Este sector es donde se encuentra la curva 2, la cuál también tiene el título de ser una de las más rápidas del calendario.

Este tramo, de la curva 1 a la curva 3, se toma sin disminuir la velocidad hasta la entrada de la curva 3 que desemboca en otra rápida recta.

Ausencia de curvas

:

El protagonismo de este circuito lo tienen las vertiginosas rectas porque las curvas son escasas. Es uno de los circuito que menos giros tiene de todo el calendario. Sólo le siguen el Circuito de Phillip Island, también con 12 curvas y está por debajo del Red Bull Ring, que cuenta con 10 giros.

Valentino Rossi llegó a criticar este aspecto hace unos años, tachándolo de "aburrido" exactamente por esta ausencia de curvas.

Historia del circuito:

El circuito diseñado por el arquitecto Hermann Tilke abrió sus puertas en 2014. Un año después ya albergaba pruebas del Campeonato del Mundo de Superbikes. En 2017 se anunció que el Circuito Internacional de Chang pasaría a formar parte del calendario del mundial de MotoGP a partir de la temporada de 2018 y, en principio, hasta 2020.

Los ganadores del primer GP disputado en Tailandia fueron Marc Márquez en MotoGP, Pecco Bagnaia en Moto y Fabio Di Giannantonio en Moto3.

Artículos recomendados