Registro gratuito

Las claves del Circuito Internacional de Losail, la joya del desierto
Las claves del Circuito Internacional de Losail, la joya del desierto

GP DE QATAR 2019

Las claves del Circuito Internacional de Losail, la joya del desierto

El Circuito Internacional de Losail será el encargado de acoger la carrera inaugural de la temporada 2019, que arranca este próximo fin de semana.

FANNY VILLAéCIJA - 04 MARZO 2019 18:23

La cuenta atrás ya ha terminado y una nueva temporada del Mundial de Motociclismo está a punto de comenzar. Como viene siendo habitual, el Gran Premio de Catar será la cita inaugural del calendario, y tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de marzo.

La gran peculiaridad de este gran premio inaugural es que se disputa de noche. El Circuito Internacional de Losail lleva albergando pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo desde el año 2004, pero debido a las altas temperaturas del desierto, a partir de 2008 las carreras se disputan por la noche, bajo los 3.600 focos de luz que se extienden a lo largo del trazado catarí.

El Circuito Internacional de Losail tiene una longitud total de algo más de cinco kilómetros, concretamente 5.400 metros. Cuenta con 16 curvas, 6 a izquierda y 10 a derechas y su recta más larga, la principal, mide 1.068 metros. Este es un trazado que se adapta bien tanto a Yamaha como a Ducati, quienes se han repartido las victorias en los últimos años; no tanto así a Honda, que sufre en Losail.

En la categoría reina, Valentino Rossi es el piloto con más victorias en Catar, igualado en número a Casey Stoner, con cuatro victorias cada uno. El tercero en este ranking es Jorge Lorenzo, con tres victorias. El récord del circuito lo ostenta Jorge Lorenzo desde el año 2016, con un tiempo de 1:54.927, mientras que la mejor vuelta rápida es para Johann Zarco, que la pasada temporada marcó un crono de 1:53.680 que le sirvió para conseguir la pole. También en 2018 se batió la marca de velocidad máxima, que ahora tiene Danilo Petrucci en su poder al haber llegado a los 351 km/hora.

En las categorías inferiores, Jonas Folger (2016) en Moto 2 y Jorge Martín (2018) en Moto 3 tienen la mejor vuelta rápida en Losail, mientras que el récord del circuito lo ostentan Sam Lowes (2016) en Moto 2 y Alexis Masbou (2014) en Moto 3. La máxima velocidad en la categoría de Moto 2 la consiguió Robin Mulhauser (286,7 km/hora) y en la categoría pequeña, Bo Bendsneyder marcó 240,3 km/hora en 2016.

El Circuito Internacional de Losail tiene cuatro zonas claras para adelantar: la recta de meta y la primera curva , la curva seis (a izquierdas), la curva 12 y la curva 16 (ambas a derechas), justo antes de la entrada a meta.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS