Buscar

GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Las satélite dominan en Brno, con caída de Fabio Quartararo

Johann Zarco ha sido el más rápido en el Gran Premio de la República Checa, y partirá desde la pole. Junto a él, la dupla del Petronas Yamaha SRT Fabio Quartararo y Franco Morbidelli

Fanny Villaécija

08 agosto 2020 15:21

Comparte:

0 0
Las satélite dominan en Brno, con caída de Fabio Quartararo

Está claro que el Mundial de MotoGP 2020 está siendo una caja de sorpresas. La de hoy, el dominio de las motos satélites en tierras checas. Johann Zarco ha conseguido la primera pole para el Esponsorama Racing en el Gran Premio de la República Checa en el Autódromo de Brno. Junto al francés, su compatriota Fabio Quartararo, que se ha ido al suelo en los últimos instantes de la sesión. Franco Morbidelli, compañero de equipo de Quartararo, cierra la primera fila de la parrilla de salida.

La tendencia en el Gran Premio de la República Checha ha sido el dominio de las motos satélites, además de lo apretado de los tiempos. El viernes, los pilotos del Petronas Yamaha SRT Fabio Quartararo y Franco Morbidelli se marcharon como los más rápidos. Tras ellos, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3), que esta mañana ha sufrido una caída sin consecuencias en el FP3, y Johann Zarco (Esponsorama Racing). El top five del viernes lo cerró Maverick Viñales, la primera moto oficial.

Algo parecido ha ocurrido esta mañana en los últimos entrenamientos libres. Franco Morbidelli ha sido el más rápido, seguido de Zarco. Quartararo ha sido tercero y la primera moto oficial es la KTM de Pol Espargaró, en cuarto lugar. Valentino Rossi completa el top five, después de dar un gran paso adelante esta mañana, demostrando que quiere pelear por el podio y la victoria de nuevo. Aleix Espargaró, Joan Mir, Cal Crutchlow, Maverick Viñales y Danilo Petrucci han sido los otros cinco pilotos que han pasado de forma directa a la Q2.

En la Q1 destacan nombres como Álex Rins, Andrea Dovizioso, Miguel Oliveira y Jack Miller. Han sido de los primeros en salir a pista durante la sesión, buscando hacer el mejor tiempo que los lleve a luchar por la pole con el resto de pilotos. Ha sido el piloto de Suzuki el primero en marcar la vuelta rápida. Brad Binder y Miller también han rodado rápido durante los primeros minutos, presentando su candidatura a ser los más rápidos de la sesión y dar el salto a la Q1. Tanto que poco le ha durado a Rins el mejor crono, ya que ambos se han colocado primero y segundo respectivamente. Sin dar tregua, Binder ha comenzado el siguiente giro rebajando su propio tiempo. El sudafricano dejaba claro que iba a vender cara la primera posición en la clasificación. A mitad de la sesión, Andrea Dovizioso era el único piloto que no ha marcado vuelta, además de Bradley Smith que se ha ido al suelo nada más comenzar la Q1. Al italiano le han cancelado la vuelta, debido a la bandera amarilla que ha provocado la caída del británico. En este momento, todos los pilotos han ido pasando por boxes para ir preparando el asalto al mejor tiempo.

Las satélite dominan en Brno, con caída de Fabio Quartararo

En los últimos minutos, Rins, Oliveira, Lecuona, Miller, Binder y Nakagami han sido los contendientes por las dos primeras plazas que los llevasen hasta la Q2. En los últimos segundos, Rins ha mejorado en 60 milésimas el tiempo que Nakagami había fijado como el mejor. De esta forma, el de Suzuki y el del LCR Honda han sido los dos pilotos que han marcado los mejores tiempos. Parecía que serían los dos que pasarían a luchar por las posiciones delanteras en la parrilla, pero a Nakagami le han cancelado la vuelta por pisar fuera de la pista y ha sido Binder quien ha finalizado en segunda posición.

La Q2 ha comenzado con problemas para Aleix Espargaró. Su moto se ha parado justo a la salida del pit-lane. Rápidamente, sus mecánicos lo han solucionado y el de Granollers ha podido salir a pista. La pelea por la pole estaba bastante ajustada. La diferencia entre los pilotos que han pasado de forma directa a la segunda sesión de clasificación ha sido de apenas dos décimas.

Viñales ha sido el primero en marcar el mejor tiempo, que ha rebajado enseguida Pol Espargaró. Por detrás, su hermano Aleix con la Aprilia y Fabio Quartararo mejoraban el tiempo del piloto de KTM. El francés se ha situado como el más rápido, mientras que Espargaró se ha quedado en la tercera posición. Eso sí, mejorando el tiempo del piloto de Petronas en el comienzo de su siguiente giro. Se ha quedado en segunda posición, pero cada vez más cerca de Quartararo. Hacia la mitad de la sesión, Maverick Viñales y Álex Rins también se han unido a esta pelea. El de Yamaha mejora el tiempo de Quartararo en los primeros sectores, pero pierde en los últimos. Algo similar le ha ocurrido a Rins. Viñales se ha colocado en tercera posición, dejando a Pol Espargaró fuera de la primera línea de la parrilla de salida. El de Suzuki, por su parte, ha subido hasta la sexta posición.

En los últimos minutos de la sesión, Morbidelli, Rossi y Zarco han comenzado a mejorar el mejor tiempo de Quartararo. Estaba claro que la pole position se iba a vender cara, ya que Espargaró también venía mejorando el mejor crono. Finalmente, ha sido Johann Zarco quien ha batido a su compatriota, quien ha caído hasta la tercera posición después de una gran vuelta de Pol Espargaró. Pero el francés del Petronas Yamaha SRT aún tenía un cartucho en la recámara. Una última vuelta lanzada para intentarlo. Solo ha conseguido la tercera posición que, después de la cancelación de la vuelta de Espargaró por no cortar gas con bandera amarilla, se ha convertido en segunda. Además, el francés ha sufrido una caída sin consecuencias para él.

Las satélite dominan en Brno, con caída de Fabio Quartararo

Zarco, Quartararo y Morbidelli componen la primera fila de la parrilla de salida. Aleix Espargaró es la primera moto oficial, partirá desde la cuarta posición. El de Granollers ha hecho un gran trabajo con su Aprilia hoy. Junto a él, Maverick Viñales, que no ha podido mejorar al final su tiempo para colarse en la primera fila de la parrilla de salida. Pol Espargaró, muy enfadado por la cancelación de su vuelta rápida, cierra la segunda fila. Brad Binder, Danilo Petrucci y Joan Mir forman la tercera fila, y Valentino Rossi cierra el top ten de MotoGP.

Artículos recomendados