Buscar

PRESENTACION MOTOGP 2023

LCR Honda Team hace su doble presentación con Rins y Nakagami

La estructura satélite de la marca del ala dorada ha enseñado su diseño para esta nueva campaña donde contará con el español como gran novedad entre sus filas.

Santiago Álvarez

07 marzo 2023 17:30

Comparte:

0 0
LCR Honda Team hace su doble presentación con Rins y Nakagami

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP está a punto de empezar el próximo 26 de marzo sobre el Autodromo Internacional do Algarve. El trazado Portugués también será el lugar donde se realicen los últimos Test Oficiales de MotoGP. Con el inicio del calendario a la vuelta de la esquina, las presentaciones de los equipos que configuran la parrilla continúan y esta vez ha sido el turno para la estructura satélite del ex piloto italiano Lucio Cecchinello, el LCR Honda Team.

Se ha presentado hoy martes al piloto español Álex Rins con el diseño de la montura del LCR Honda Castrol con la que competirá en esta su primera temporada en el seno de HRC (Honda Racing Corpoation). El español iniciará su séptima campaña en la categoría mayor del motociclismo después de haber estado durante seis temporadas dentro del equipo de Hamamatsu, Team Suzuki Ecstar, y pasar a formar parte de la estructura de Lucio Cecchinello tras conocerse la salida del campeonato de al marca de la gran S, Suzuki.

Con tres victorias en la recta final de la pasada campaña, Rins espera poder obtener grandes éxitos a lomos de la RC213V, una montura a la que tendrá que adaptarse e intentar aportar su experiencia para que vuelva a la senda de la victoria tras un 2022 donde fue un auténtico fracaso para Honda. Álex Rins firmó un contratro de dos años, hasta finales de 2024, tanto con la estructura de Cecchinello como con Honda, marca que confía en el talento del español para poder estar al máximo nivel y poder optar por resultados tan buenos como en la etapa de Cal Crutchlow.

LCR Honda Team hace su doble presentación con Rins y Nakagami

Ambición en ambos lados del box que intentará aprovechar el LCR Team

Alex Rins, piloto LCR Honda Castrol: "Esta va a ser mi séptima temporada en MotoGP? y cada año aprendo algo nuevo. He aprendido mucho durante estos años: a trabajar bajo presión, a estar tranquilo con mucha presión y a tener mucha velocidad en pista. Especialmente en los últimos años, he dado un gran paso en mi mentalidad para estar tranquilo y gestionar las diferentes situaciones. Empezaré 2023 con trabajo y determinación, trabajando en mi moto para tener un buen potencial".

En el acto de presentación, que se dividió en dos partes, la estructura del ex piloto italiano también presentó los colores que lucirá el piloto japonés dentro del LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami para este 2023. El nipón empieza su sexta temporada en la máxima categoría donde esperará poder mejorar el rendimiento de la pasada temporada donde incluso se llegó a decir que su futuro en la categoría reina estaría en peligro. Nakagami intentará dar lo mejor de si para poder aportar a Honda lo que esperan de él y ser ese "piloto de casa" que tanto ansía la marca del ala dorada.

LCR Honda Team hace su doble presentación con Rins y Nakagami

Como ha pasado en la montura presentada en la primera parte del video que enseñaba las monturas, la moto del piloto nipón apenas ha tenido cambios notables en el diseño. Uno de los aspectos a destacar fue el color negro que ahora será la base en sustitución del blanco que tendrá menos protagonismo. En ambas monturas destacan los sponsor principales que defienden cada uno de ellos como son CASTROL en la montura del piloto español o IDEMITSU en la RC213V por parte del piloto asiático.

Takaaki Nakagami, piloto del LCR Honda Idemits:

"Mi objetivo para 2023 es ser competitivo, tenemos un formato diferente para el fin de semana, tenemos el Sprint. Va a ser duro y muy ajetreado, pero estamos listos para ser competitivos. Ojalá podamos tener una temporada exitosa. Estamos listos".

La aventura para ambos pilotos será todo un reto ya que Honda ha trabajado para intentar estar al nivel de marcas referencia en este momento como es Ducati o incluso Aprilia. Tras los Test Oficiales sobre el Circuito Internacional de Sepang, dentro de HRC no se era tan optimista viendo el rendimiento del prototipo 2023 aunque parece que intentarán, durante los últimos test de pretemporada, trabajar para no perder tanto con sus rivales directos. Esto es algo que deberá entender y mejorar por parte de Rins y algo que ya conoce Nakagami y puede intentar sacar partido a las evoluciones.

Artículos recomendados