Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Le Mans en busca de la calma

El trazado francés acoge la quinta cita del calendario, en un fin de semana en el que Johann Zarco se convertirá en el héroe local.

Carmen Ruiz

16 mayo 2018 15:38

Comparte:

0 0
Le Mans en busca de la calma

Dicen que después e la tormenta siempre llega la calma. Sin embargo, en este caso, después de la tormenta el turno llega para un quinto Gran Premio de la temporada, en el que la calma, puede o no aparecer. En MotoGP esto no es algo predecible.

A pesar de ello, el circuito de Le Mans sí recibirá el fin de semana con la mayor serenidad posible con la intención, de ofrecer un espectáculo en el que Johann Zarco será el principal protagonista, ya que el galo actuará como héroe local en su Gran Premio de casa.

En el trazado francés, durante el último curso, el dorsal número 5 obtuvo su primer podio dentro de la categoría reina y en esta ocasión -ya con algo de experiencia a sus espaldas-, la ambición y el buen estado de forma en el que llega hacen que su objetivo, pase por pelear por la victoria.

Un piloto que confirmó su fichaje junto a KTM para el próximo curso, llega a esta cita ocupando la segunda posición de una tabla en la que, Marc Márquez, no solo está por delante de todos los hombres de la máxima cilindrada en ella sino que también, parece estarlo sobre la pista.

Le Mans en busca de la calma

El piloto de Cervera, con su segunda victoria de la temporada, confirmó en Jerez ese momento tan dulce que está atravesando junto a su moto y es que, en un circuito donde a priori les iba a tocar sufrir, Márquez, no se encontró con ningún otro rival que no fuese él mismo.

Bien es cierto, que la carrera en el trazado andaluz fue una prueba de supervivencia sobre aquel asfalto, en el que el ilerdense supo moverse a la perfección y marcando un ritmo, que muy lejos quedó para el resto de mortales.

Sin embargo, no es que ese ritmo solo sonase en el Gran Premio de España sino que también, viene haciéndolo desde que arrancó un curso en el que, si la tónica se mantiene para el español durante este fin de semana, muy difícil lo van a tener el resto para intentar batir a un piloto, que siempre tiene ganas de más. Y no solo de conseguir, sino también de ofrecer.

Le Mans en busca de la calma

Ofrecer un espectáculo en el que en estos momentos, las Yamaha oficiales parece que no terminan de encontrar cuál es su posición para invitar a un público, que las vio triunfar por última vez hace ya 14 Grandes Premios.

Desde Assen 2017, las motos de la fábrica japonesa no pisan el escalón más alto del podio en una racha que no solo reitera su sequía y sus problemas sino que también, se sitúa como la peor que han vivido desde la temporada 2003, donde encadenaron un total de 28 fines de semana consecutivos sin conocer la victoria.

Tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales, han sufrido mucho con el chasis y la electrónica de la marca nipona en lo que va de temporada y, a pesar de las buenas sensaciones con las que terminó el piloto de Roses la cita en Austin, la de Jerez, fue una nueva dosis de realidad a cerca, de cuáles son sus opciones en estos momentos.

A pesar de ello, en el trazado andaluz, el italiano y el español lograron pescar una quinta y séptima posición respectivamente, debido al gran número de caídas que se dieron delante de ellos y entre las cuales, se resaltó la que involucró a las dos Ducati y Dani Pedrosa.

Le Mans en busca de la calma

Una acción en la que la fortuna brilló por su ausencia, terminó con los tres pilotos que luchaban por el segundo y tercer escalón del podio en el suelo, dejando a Andrea Dovizioso como el gran damnificado a pesar, de que la peor parte de la llevó una vez más el piloto de Honda.

Dani Pedrosa, sufrió un fuerte impacto sobre el asfalto aunque sin embargo, un Dovizioso que venía realizando una gran remontada, vio frustradas sus opciones de continuar al frente de la clasificación con ese cero.

Es por ello, que el hombre de Ducati tratará de devolver la normalidad durante este fin de semana, para volver a meterse en la lucha por el título frente a un rival que, en estos momentos, sigue escalando hacia arriba sin nadie que sea capaz de ponerle freno.

Le Mans en busca de la calma

Dominio italiano en Moto2

La categoría intermedia desembarca en Le Mans con dos italianos al frente. A pesar de ser el hombre más destacado de Moto2 en este inicio de curso, poco a poco, a Pecco Bagnaia se le ha ido acercando un rival, que cada vez viene más fuerte.

Lorenzo Baldassarri, que ya ofreció un buen nivel desde la prueba inaugural en Qatar, está confirmando a medida que se va a adentrando la temporada sus buenas sensaciones y en Jerez, volvió a recalcar la idea de que él, también es una opción muy a tener en cuenta.

Después de conseguir su primera victoria de la temporada en un Gran Premio donde, a pesar de no encontrarse muy cómodo sobre su Kalex Bagnaia consiguió una gran tercera posición, esto permitió a Baldassarri situarse a tan solo 9 puntos de su compatriota en una clasificación, donde tampoco hay que perder de vista a Miguel Oliveira.

El portugués, sin hacer mucho ruido pero también metido de lleno, es otra de las referencias en una categoría donde, sin embargo, a Álex Márquez le está costando sentenciar algo más en carrera.

Mientras que el piloto luso encuentra una de sus mejores bazas en los domingos, el de Cervera está penalizando sus buenas actuaciones del fin de semana en una carrera, donde, al fin y al cabo, es ahí cuando se reparten los puntos.

Le Mans en busca de la calma

Moto3 en busca de la normalidad

El fallo de Arón Canet en el Gran Premio de Jerez, fue motivo de indignación para muchos pero en especial, para un Jorge Martín que cedió su liderato a Bezzecchi con su caída.

El piloto de Gresini, no solo se vio involucrado en la caída que provocó el hombre del Estrella Galicia 0'0 sino que además, este choque, le ha provocado un dolor en la muñeca que, posiblemente, también condicione su actuación durante este fin de semana.

A pesar de ello, el piloto que estaba resaltando respecto al resto en la categoría pequeña, llega a Le Mans seguro de sus opciones y también, con la intención de volver a subir a lo más alto de un podio donde, manteniendo la tónica de la categoría, muchos serán quienes quieran ocupar ese escalón.

Artículos recomendados