Buscar

SUPERBIKES

Leandro Mercado aplaza su regreso a Jerez

El argentino no viajará a Imola para asegurar su recuperación. Será sustituido, una vez más, por Barberá.

Antón Quintiá

29 abril 2019 20:14

Comparte:

0 0
Leandro Mercado aplaza su regreso a Jerez

Leandro Mercado no estará en Imola debido a su lesión de escafoides. Así lo ha confirmado la página web del campeonato WorldSBK.com, explicando que el argentino prefiere no competir en el Round Pirelli de Italia la semana que viene para asegurar una completa recuperación. El piloto del Orelac Racing VerdNatura arrastra dicha lesión desde la Race1 de Aragón, donde sufrió una desdichada caída en los primeros compases de la carrera, y ya se ha perdido la cita holandesa. Una vez más, el español Héctor Barberá es el elegido para ocupar su lugar dentro del box.

"El pasado miércoles tuve un control con el Dr. Font, en Barcelona", dijo el protagonista en declaraciones a WorldSBK.com. "Me quitaron los puntos y fue todo bien, pero tengo que estar todavía con una muñequera y una férula, sin mover la mano para que suelde bien el hueso, así que estaré otras dos semanas sin mover la muñeca. Habrá que esperar a que me quiten la férula, seguramente el 7 de mayo, para decidir los pasos a seguir y empezar la rehabilitación".

Leandro Mercado aplaza su regreso a Jerez

Pese a que la decisión de no correr es suya, Mercado admite que saltarse Imola no estaba en sus planes. "La idea era volver en Imola, pero el riesgo era muy grande, y más porque había también la lesión vieja, así que va a ser mejor esperar a estar al 100% para volver a las pistas. La decisión que hemos tomado conjuntamente con el equipo y los médicos es que no queremos arriesgar. Me parece lo más inteligente, máxime en una pista como Imola, muy física, donde se pelea mucho con la moto y se trabaja mucho con los brazos. Imola no es la pista adecuada para regresar. Quiero tener una buena recuperación y estar al 100% para no tener complicaciones en el futuro, que es lo importante".

"Son cosas que pueden pasar en este deporte", continúa el argentino, "pero lo cierto es que esta lesión ha complicado un poco el año, los objetivos y la planificación que teníamos con el equipo". "Estábamos haciendo un buen trabajo, habíamos hecho progresos con respecto al principio de año. Es una pena que haya pasado justo ahora, porque sufrimos bastante en los dos primeros Rounds, sobre todo en las rectas largas, y ahora llegábamos a pistas donde no hace falta tanta velocidad punta. Assen hubiera sido una gran pista para nosotros, pero creo que las pistas que quedan antes del parón también pueden ser buenas; Jerez, Misano, Donington y Laguna Seca son circuitos que también nos pueden ayudar, o que nos penalizan poco". En un campeonato con tantas carreras y tanto reparto de puntos por fin de semana, perderse dos citas implica descolgarse en la tabla. Es por ello que, actualmente, Leandro Mercado marcha en la 16ª plaza de la general, con apenas 11 puntos un 11º lugar (Race2 de Australia) como mejor resultado del año.

Artículos recomendados