Buscar

Superbikes

Iker Lecuona: "Estar entre los diez primeros nos dice que estamos en el camino correcto"

El piloto español logró sumar otro top 5 en la Ronda de la Emilia Romagna.

Alejandro Delgado

14 junio 2022 00:23

Comparte:

0 0
Iker Lecuona: "Estar entre los diez primeros nos dice que estamos en el camino correcto"

El piloto español Iker Lecuona sigue con su adaptación al Mundial de Superbikes después de sumar dos nuevos quintos puestos en el complicado circuito de Misano. El piloto de Honda espera que pueda mejorar su rendimiento en las próximas citas de la temporada y luchar por las posiciones de cabeza.

Al finalizar la carrera, Iker Lecuona ha reconocido que el fin de semana ha sido difícil, pero ha sabido cambiar la dinámica de la ronda italiana: "El sábado fue más difícil de lo que debería haber sido. Estaba seguro de que podría asegurar un lugar en las dos primeras filas. Pero en Superpole me caí en la curva 4. Por suerte pude recoger la moto y volver al box. El equipo hizo un gran trabajo arreglando solo lo mínimo para que pudiera volver a la pista y logramos obtener el octavo lugar, lo cual no está mal después de un accidente. Pero estaba un poco frustrado porque no reflejaba el buen trabajo que habíamos hecho hasta ese momento".

El piloto de Honda ha asegurado que su carrera se complicó por un toque con Vierge por una acción de otro piloto, algo que le hizo caer en la clasificación: "En la primera curva, mi compañero de equipo estaba a mi izquierda, otro piloto tocó el piano por dentro, así que tuve que enderezar mi moto nuevamente. Era una situación crítica en los frenos porque Xavi estaba del otro lado. Le toqué, pero por suerte no caímos, que es lo más importante, pero por eso perdí muchas posiciones. Después de eso perdí el contacto con el grupo delantero. Al menos en la segunda parte de la carrera pude mantener un excelente ritmo".

Contento con el trabajo realizado

Por último, el piloto español ha reconocido que el hecho de trabajar durante todo el fin de semana con su compañero de equipo le ha ayudado a encontrar una buena configuración y luchar por las posiciones de cabeza: "En general, estoy muy satisfecho con nuestro fin de semana. No creo que ni Xavi ni yo esperábamos este tipo de actuación, pero los dos fuimos muy rápidos, trabajamos juntos y estuvimos muy cerca de los primeros en las tres carreras. Estamos a solo nueve puntos del cuarto puesto en el campeonato y estar entre los diez primeros en cada carrera nos dice que estamos en el camino correcto", concluía Lecuona.

Artículos recomendados