Buscar

MOTOGP

Lecuona: "Nunca he hablado con Dani Pedrosa"

Iker Lecuona afirma no haber mantenido comunicación alguna con Dani Pedrosa sobre la moto durante los test de Jerez.

Guillermo Moreno

27 noviembre 2019 17:16

Comparte:

0 0
Lecuona: "Nunca he hablado con Dani Pedrosa"

Iker Lecuona sigue preparándose para su primera temporada completa en MotoGP. El joven piloto valenciano, recientemente confirmado por el Red Bull KTM Tech 3, se estrenó en la categoría reina en el pasado GP de la Comunitat Valenciana, tomó parte en los test celebrados en el mismo Circuito Ricardo Tormo y recientemente ha participado en dos jornadas más de test en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

En estos dos días, Lecuona finalizó vigésimo en ambos, pero pudo reducir su distancia con el líder de los 2.8 a los 2 segundos en un segundo día marcado por la inestabilidad meteorológica, que limitó el rodaje de manera considerable. Sin embargo, los novatos, incluido Lecuona, disfrutaron de la oportunidad de realizar sus primeras vueltas en condiciones de mojado.

Lecuona valoró este rodaje de manera muy positiva: "Los neumáticos de lluvia son increíbles", dijo el valenciano en declaraciones recogidas por el portal alemán Speedweek. "Con ellos, puedes frenar casi como en condiciones de seco, son mucho mejores que los neumáticos de Moto2, hay una gran diferencia, es una locura. Pilotaba con poca potencia en el motor, por lo que la electrónica no afectó".

"Tras un Gran Premio y dos test, me he acostumbrado a mi nuevo rol". Procedía Lecuona. "Sé que tengo mucho trabajo que hacer este invierno, pero primero necesito unas vacaciones. Gracias al GP de Valencia, he podido hacer más kilómetros con la moto y trabajar más con el equipo, por lo que solo me ha proporcionado beneficios. Hay tanta gente en el equipo, es increíble".

"Hablé con Pol Espargaró la noche del sábado, pero nunca con Dani Pedrosa ni con Brad Binder". Concluyó el español al ser preguntado sobre si Pedrosa le había ayudado en los test. "Prefiero mirar por mí mismo. Solo comparé mis datos con los de Pol. Él es muy rápido y está muy por encima de mí, pero mis tiempos de vuelta van mejorando poco a poco".

Artículos recomendados