Buscar

MotoGP

Lecuona: "Por supuesto que es posible luchar por el título de novato"

Iker Lecuona ya ha debutado en la categoría reina con tan solo 19 años. El joven se muestra optimista respecto a su lucha por el título de novato.

Ana María López

07 diciembre 2019 17:24

Comparte:

0 0
Lecuona: "Por supuesto que es posible luchar por el título de novato"

El piloto del KTM Tech3, Iker Lecuona, vio como su sueño de debutar en MotoGP se hacía realidad en su casa. Johann Zarco dejaba KTM y había una plaza libre en el equipo de fábrica. Brad Binder fue el elegido para ocupar ese puesto y convertirse en el nuevo compañero de box de Pol Espargaró.

En Red Bull KTM Tech3 seguía faltando una persona para cerrar su parrilla de la próxima temporada 2020. Iker Lecuona fue el elegido de Moto2 para pertenecer a esta escudería junto a Miguel Oliveira. El portugués tuvo que ser intervenido del hombro por lo que Lecuona tuvo que reemplazarlo en el último GP de la temporada, en Valencia. Iker Lecuona debutaba en la categoría reina en el Circuito Ricardo Tormo. Lo hizo por todo lo alto: en casa con los suyos.

El joven valenciano conquistó dos podios en Moto2 con el equipo de Red Bull KTM Ajo. Lecuona comenta que para él fue un "fin de semana perfecto" a pesar de su caída cuando se encontraba dentro de los puntos.

Lecuona: "Por supuesto que es posible luchar por el título de novato"

Aún queda un camino largo por recorrer

A Iker Lecuona lo que más le sorprendió de su debut fue su relajación aunque antes del comienzo expone que se puso "muy nervioso". "Lorenzo se paró frente a mí, miré a mi alrededor y vi que me encontraba con todos mis ídolos", señala el piloto. Además afirma que cuando los semáforos están encendidos "te olvidas de todo". "Fue el mejor fin de semana de mi vida", dice Lecuona.

El piloto español sabe que aún le queda mucho trabajo por delante ya que todo es nuevo para él. En los test de invierno de Valencia y Jerez, Lecuona finalizó en la 16ª y 21ª posición, respectivamente. El joven sabe que tendrá que competir esta temporada con Álex Márquez (Repsol Honda Team) y Brad Binder (KTM) para optar por el título del 'rookie' de la temporada.

Aún así, el joven se muestra optimista y señala que "por supuesto, es posible luchar por el título de novato". "No sé si Álex siente algo bueno con la moto. Pero estoy seguro de qué Binder será rápido con KTM. Así que tengo que mejorar más en comparación con él. Pero tal vez sea posible", señala Lecuona.

Artículos recomendados