Buscar

ronda de italia 2023

Lecuona y Vierge, listos ante la novedad de Imola

Ambos no conocen el trazado italiano, e intentarán hacerlo lo mejor posible tras unos test para las 8 horas de Suzuka la semana pasada.

Alberto Camello

12 julio 2023 19:06

Comparte:

0 0
Lecuona y Vierge, listos ante la novedad de Imola

Honda también está pasando por un momento difícil en este 2023 en Superbike. Tras un inicio bueno con el podio de Xavi Vierge en Indonesia, los resultados lejos de mejorar, han empeorado. Al contrario que BMW, la marca no da atisbos de esperanza, y en los resultados se ven. En la última ronda en Donington Park, la mejor Honda fue el 11º de Vierge a casi 30 segundos del ganador. Ahora llega Imola, con incertidumbre y sin que sus pilotos hayan rodado nunca allí.

Vierge es el mejor posicionado en la general, 10º con 92 puntos. Pese a ello, el #97 está confiado para sacar buenos resultados este fin de semana. "Imola sigue después de un fin de semana que tuvo sus altibajos, pero nuestra motivación está intacta y estamos listos para trabajar duro y para sacar lo mejor de la próxima ronda", ha declarado.

No ha tenido descanso, ya que tenía un compromiso con las 8 horas de Suzuka. Unos test que le han servido para seguir mejorando con la moto y coger confianza. "Después de Donington, participamos en dos días de pruebas en Suzuka, dos días ajetreados en los que las condiciones cambiaron constantemente, pero lo disfruté mucho y siento que me ha dado un impulso extra para luchar duro por alcanzar nuestras metas", afirmaba.

Lecuona y Vierge, listos ante la novedad de Imola

A pesar de no haber rodado nunca en Imola, está con ganas de empezar la FP1 y pilotar en un trazado clásico. "Imola es una pista nueva para mí, por supuesto, ¡y espero que funcione para nosotros como lo hacen generalmente las pistas italianas! Como siempre cuando me dirijo a una nueva pista, intento trabajar mucho antes de llegar, viendo videos e intentando aprenderme el circuito en un simulador que, aunque sea sobre cuatro ruedas, es una muy buena manera de comprobar el trazado. ¡Así que creo que estoy tan listo como puedo y ahora veamos qué podemos hacer!".

Al otro lado del box, Iker Lecuona aún lo ha tenido más ajetreado, tras volver a probar la Honda de MotoGP. Pero está con fuerzas para este fin de semana y aprender lo antes posible el trazado. "Es un período ocupado en este momento, cambiando de un mundo a otro: de WorldSBK a MotoGP, la prueba de 8 horas de Suzuka y ahora directamente a una nueva pista. Pero me estoy divirtiendo y espero con ansias este nuevo desafío", ha comentado el piloto de 23 años.

Que no se corre desde 2019 en Imola hace que Iker no sepa nada del trazado, aunque quiere tener una buena base para las tres carreras. "Literalmente no sé nada sobre Imola, nunca he estado allí y nunca he visto una carrera allí, pero aprender una nueva pista normalmente no es tan desafiante para mí. Será muy importante trabajar bien en la moto, encontrar rápidamente el camino en términos de configuración y tener una dirección clara a seguir durante todo el fin de semana. Estoy listo y esperando para comenzar un nuevo fin de semana", zanjó.

Lecuona y Vierge, listos ante la novedad de Imola

Artículos recomendados