Buscar

ARAGON WORLDSBK

Leon Camier: "Aragón será un desafío"

El británico de Honda tuvo un grave accidente en Buriram del que aún se recupera, y todavía no sabe cuáles serán sus sensaciones en el circuito español.

Ana Puerto

03 abril 2019 17:46

Comparte:

0 0
Leon Camier: "Aragón será un desafío"

A la espera de que le den el apto para correr en MotorLand, Leon Camier espera no tener muchos problemas este fin de semana. Es el piloto puntero de Honda, una marca que no destaca mucho en WorldSBK por sus resultados, a pesar de que esta temporada tenga apoyo oficial por parte de Moriwaki, incluyendo el trabajo de pretemporada en el que sólo coincidieron con las marcas rivales en los test de Phillip Island.

La fábrica de procedencia japonesa no suma un podio desde 2016 en la ronda de Magny-Cours, donde Michael van der Mark subió al segundo cajón en la primera carrera del fin de semana. Este dato será más difícil de superar con la situación de Camier, ya que ni su compañero de equipo Ryuichi Kiyonari ni el del equipo satélite Alessandro Delbianco tienen buen ritmo para luchar en cabeza. No obstante, está claro que Moriwaki tendrá que mejorar mucho las prestaciones si quieren alcanzar el nivel de Ducati, Kawasaki o Yamaha.

"Estoy feliz porque Aragón es una carrera en casa para mí"

Cuando se estaba disputando la carrera Superpole en Tailandia, Leon rodaba en la decimocuarta plaza entorno a la quinta vuelta cuando se vio involucrado en una caída múltiple junto a Thitipong Warokorn y Leandro Mercado. El peor parado fue el wild card tailandés, que tuvo que pasar por quirófano, pero también Camier sufrió un duro golpe en la rodilla, aunque éste no ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. Es por eso que el de Honda se dirige a MotorLand Aragón, aunque con muchas dudas de si tendrá muchas molestias o no.

"La próxima ronda definitivamente será un desafío", comentaba Leon. "En las últimas dos semanas he recibido mucha fisioterapia y he completado un entrenamiento ligero. Tendremos que esperar y ver cómo me siento en la moto, también porque Aragón es una pista técnica y físicamente exigente, con una larga recta y muchos tipos diferentes de giros y zonas de frenado fuerte", reconocía sobre el tercer circuito del calendario del mundial de Superbikes. "Pero estoy feliz porque Aragón es una carrera en casa para mí porque vivo en Andorra", admitía Camier, que vive relativamente cerca del trazado cuyo pueblo más cercano es Alcañiz.

Artículos recomendados