Buscar

WORLDSBK QATAR 2019

Leon Camier ficha por el Barni Racing Team para 2020

El piloto británico competirá la próxima temporada a los mandos de una Ducati, después de dos años en Honda

Fanny Villaécija

22 octubre 2019 11:56

Comparte:

0 0
Leon Camier ficha por el Barni Racing Team para 2020

La parrilla del WorldSBK sigue tomando forma de cara a la próxima temporada. Leon Camier estará en 2020 en la parrilla de Superbikes, pilotando una Ducati Panigale V4 en las filas del Barni Racing Team. Después de competir esta temporada con Honda, el piloto británico se unirá a Ducati, siendo ésta la sexta marca con la que participará en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Camier llega al Barni Racing Team con el objetivo de volver a luchar por los podios y conseguir victorias en el campeonato. Las últimas dos temporadas, ha competido a los mandos de una Honda, con el objetivo de volver a llevar a la marca japonesa a lo más alto de la categoría. Sin embargo, el británico no ha conseguido llegar a esta meta: actualmente, marcha el decimoséptimo en la clasificación general, y su mejor resultado esta temporada ha sido el séptimo puesto que consiguió en la carrera 1 de Magny-Cours, lejos de mejorar su mejor resultado de la pasada, un cuarto puesto en Tailandia.

Ahora, Camier se enfrenta a un nuevo reto en su carrera deportiva. A sus 33 años, el británico se encuentra ansioso ante la perspectiva de este cambio, ante el que se muestra muy optimista. "Estoy ansioso por iniciar este nuevo reto la próxima temporada. Usaré todas mis habilidades de pilotaje y desarrollo para lograr resultados de nivel junto con Marco y su equipo", ha asegurado el piloto al hacerse pública la noticia. "La escudería tiene una estrecha relación con la fábrica, es un grupo muy apasionado, con una buena ingeniería y está enfocado en los resultados, creo que trabajaremos bien juntos. Dicho esto, mi prioridad ahora es terminar la temporada lo más fuerte posible en Qatar con mi actual equipo".

Leon Camier ficha por el Barni Racing Team para 2020

Por su parte, el director del Barni Racing Team, Marco Barnabò, también ha expresado su satisfacción por la llegada de Leon Camier a su equipo. "Estoy muy orgulloso del acuerdo que hemos alcanzado con Leon, ha demostrado un gran aprecio por nuestro equipo y está muy motivado para unirse a nosotros", ha manifestado. "Somos conscientes de que juntos podemos lograr buenos resultados". También ha recalcado el compromiso de su equipo para lograr buenos resultados, algo que tanto el equipo como su futuro piloto están deseando lograr. "Como todos los años tendremos que trabajar duro, pero como siempre, mi equipo hará su máximo esfuerzo, y quiero agradecerles por lo que han hecho en el desarrollo de la moto hasta ahora. También quiero dar las gracias a los patrocinadores que nos han apoyado hasta ahora y que también se unirán a nosotros en 2020", ha concluido Barnabò.

La temporada de WorldSBK terminará este fin de semana con el Round de Qatar. Leon Camier tendrá su primera toma de contacto con su nueva moto el próximo mes de noviembre, cuando los pilotos del Mundial de Superbikes vuelvan al trabajo en pista durante los test de pretemporada que se celebrarán durante los días 13 y 14 de noviembre en MotorLand Aragón.

Artículos recomendados