Buscar

PEQUEÑAS PREGUNTAS

Leon Camier ilusionado con su debut en MotoGP

El piloto británico debutará con el equipo Aspar en MotoGP como sustituto de Nicky Hayden en Indianápolis.

Fernando Sancho

06 agosto 2014 17:05

Comparte:

0 0
Leon Camier ilusionado con su debut en MotoGP

Leon Camier ilusionado con su debut en MotoGP

Leon Camier debutará en MotoGP con Aspar este fin de semana en el GP de Indianápolis. Tras su fallido intento con el equipo Ioda, el piloto británico tendrá la oportunidad de poder ponerse a los mandos de la Honda RCV1000R tanto en el trazado norteamericano como en la siguiente cita del campeonato en la República Checa. Dos pruebas en las que sustituirá a Nicky Hayden y donde espera aprender, como el mismo reconoce. A pesar de su presencia en el Mundial de Motociclismo, a estas alturas su futuro parece estar en el Mundial de Superbikes, donde ha conseguido en las últimas seis temporadas nueve podios y ha competido para Yamaha, Aprilia, Suzuki, BMW y MV Agusta.

Leon, ¿Qué sensaciones tienes a pocos días de hacer tu debut en MotoGP?

Leon Camier: "Es muy emocionante. Lo más importante es aprender mucho. No creo que haya que esperar demasiado, se trata sólo de aprender. El equipo, la moto, los neumáticos y los frenos son nuevos para mí y tampoco conozco el circuito por lo que será un verdadero reto durante todo el fin de semana".

¿Cómo entraste en contacto con Aspar?

LC: "Tras perder la oportunidad de correr para Ioda, he corrido para BMW en el Mundial de Superbike, después de que Sylvain Barrier se lesionara. He hecho algunas buenas carreras con ellos. Una vez que esto terminó, recibí una llamada de Aspar, que quería saber dónde estaba, porque sabían que había un problema con la muñeca de Nicky. Tenía que estar disponible por si Nicky no podía rodar. Él decidió pasar por el quirófano y en ese momento me llamaron".

¿Tienes algún objetivo específico para este fin de semana?

LC: "No lo tengo por el momento. Tengo que tomar las cosas como vengan, porque todo es nuevo para mí. No sé nada de la situación que me voy a encontrar. Trataré de hacerlo lo mejor posible en la calificación y el warm-up y así sucesivamente. Estoy seguro de que puedo mejorar continuamente. Los pilotos que llegaron de Superbike habían empleado una buena parte de su primer año en aprender, así que venir sólo para dos carreras puede ser un aprendizaje muy duro".

Leon Camier ilusionado con su debut en MotoGP

Posibilidades

Si Nicky Hayden no se recupera podrías correr en Silverstone...

LC: "Eso sería como un sueño para mí, pero no le deseo eso a Nicky. He estado en la misma posición y nunca es agradable ver que alguien ocupar tu lugar, incluso si es sólo temporal. Nicky Hayden está considerado como una leyenda en todo el paddock de MotoGP y no le deseo nada malo, a pesar de que me encantaría correr un Gran Premio en casa".

¿Estas dos carreras con Aspar van a ser decisivas para tu futuro?

LC: "Si llego de la nada y gano a Márquez, quizá podría tener la oportunidad de correr en MotoGP el próximo año. Fura de bromas, nunca se sabe. Si todo va bien, puede conducir a algo, pero no espero milagros".

¿Es demasiado pronto para hablar del año que viene?

LC: "Honestamente, no estoy interesado en MotoGP, a menos que sea para tener algo competitivo. Es lo mismo en el Mundial de Superbikes. El reglamento de Superbikes está evolucionando de manera que haya muchas motos competitivas. Por lo que entiendo, MotoGP sigue la misma dirección, tratando de cerrar las diferencias entre las motos y los equipos, entre los que iban delante y los que están en medio del grupo. Por el momento estoy esperando a ver qué pasa. Sé que en el Mundial de Superbikes las conversaciones empezarán en un mes o dos. Veremos qué pasa a partir de ahí".

¿Se ha puesto en contacto contigo algún equipo de MotoGP para 2015?

LC: "Ha habido conversaciones, pero hay que esperar. Esto es sólo el principio y todo sigue abierto".

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados