Buscar

SBK ARAGON

Leon Camier no necesitará cirugía y viajará a Aragón

Leon Camier participará en la Ronda de Aragón tras lesionarse la rodilla en la Carrera Superpole de Tailandia. No necesitará cirugía para la recuperación.

Andrea Manzano

25 marzo 2019 14:23

Comparte:

0 0
Leon Camier no necesitará cirugía y viajará a Aragón

Leon Camier no tendrá que pasar por quirófano tras su caída en la Carrera Superpole, celebrada en la Ronda de Tailandia. Así lo ha hecho saber su equipo, el Moriwaki Althea Honda, que ha confirmado asimismo que participará en la ronda aragonesa.

Transcurría la Ronda en Tailandia. En el trazado de Buriram, el británico Camier había logrado la duodécima posición en la parrilla de salida, y una decimotercera posición al término de la primera carrera. El trabajo desarrollado por el Moriwaki Althea Honda se vio truncado por un desagradable incidente en la "Carrera Superpole".

Cuando ya se habían disputado siete de las diez vueltas de esta novedosa carrera, Thitipong Warokorn y Leandro Mercado tenían una caída. Fue entonces cuando Leon Camier se topó con el incidente y, sin tiempo para reaccionar, impactó contra el tailandés. Tanto Camier como Warokorn sufrieron lesiones, pero el más perjudicado fue el piloto local. Este incidente también provocó el fin de la carrera, pues se sacó inmediatamente la bandera roja.

Leon Camier fue declarado "no apto" tras su caída en la carrera superpole de Tailandia

Leon Camier, por su parte, sufría un fuerte golpe en la rodilla. Esto le obligó a pasar por el centro médico, donde le declararon "no apto" para la segunda carrera. De esta manera, se ponía fin a su Ronda. Acerca de este incidente, declaró lo siguiente: "Creo que Warokorn golpeó a Mercado delante de mí. Se cayó y literalmente no tenía a dónde ir y, desafortunadamente, lo golpeé y me fui al suelo. También me dañé la rodilla en el accidente y, por lo tanto, no pude participar en la Carrera 2. Necesito volver a Andorra para que mi médico me revise. Luego veremos qué debemos hacer y hacer un plan para mi recuperación".

El fantasma de la operación planeaba sobre el británico de Honda, pero hoy se ha despejado la incógnita. Según el comunicado difundido por su equipo, tras llegar de Tailandia fue sometido a exhaustivos controles médicos. Estos controles confirmaron que los daños sufridos por la rodilla no requerirán cirugía para ser corregidos. Aunque a día de hoy, la rodilla aún sigue hinchada y provocando molestias, Camier volverá pronto a realizar ejercicios de recuperación: ejercicios ligeros y fisioterapia. De esta forma, el objetivo estará puesto en la recuperación de cara a Aragón, donde se ha confirmado su participación.

En la presente temporada ocupa el penúltimo puesto en la clasificación general, con tan sólo nueve puntos en su casillero. Los resultados en Tailandia, sumados a los firmados por el británico en la ronda inagural de Australia (salió décimo, no acabó la primera carrera, y fue décimo en la segunda. En la carrera superpole, fue 13ª), están frustrando las posibilidades de Camier, que ve como su Honda no es tan competitiva.

De esta forma, y sin necesidad de cirugía, Leon Camier volverá a la Ronda de Aragón (5 al 7 de abril), un circuito en el que logró una pole y un podio en 2011. Aunque la temporada pasada no tuvo mucha fortuna, pues fue en el trazado de Alcañiz donde sufrió lesiones que le obligaron a perderse las dos siguientes citas.

Artículos recomendados