Buscar

SUPERBIKES

Leon Camier: "No sé exactamente donde estamos"

El piloto británico espera recuperar las buenas sensaciones de principios de 2018.

Alberto Camello

19 diciembre 2018 19:04

Comparte:

0 0
Leon Camier: "No sé exactamente donde estamos"

Para Leon Camier será la segunda temporada con la nueva Honda en el mundial de Superbike. Pero en 2019 habrá nuevos cambios en la moto japonesa, como la entrada de apoyo directo de HRC o la desaparición del mítico Ten Kate Racing. La marca japonesa pierde así un aliado que le venía acompañando muchos años.

Listos para hacer debutar la nueva moto están Camier y Ryuichi Kiyonari. El veterano piloto japonés fue uno de los motivos principales por los que Ten Kate dejara de estar a su lado en el último momento. Leon, que firmó la renovación el pasado mes de junio, asegura que no sabe como ni donde empezará la pretemporada. "No sé dónde comenzaremos en las pruebas de invierno y qué probaremos primero", dijo para Speedweek.com.

Son muchos años los que la mítica marca japonesa lleva sin alzarse con el campeonato. Desde hace 11 años con el también británico James Toseland y antes hasta el 2002 con Colin Edwards. Por ello, la entrada de HRC les debe dar un salto de calidad para enfrentarse a marcas como Yamaha, o desafíos más difíciles como pelear con Ducati y Kawasaki.

Leon Camier: "No sé exactamente donde estamos"

"No creo que empecemos desde cero, pero desde que cambiamos la electrónica de Cosworth a Magneti Marelli en la primavera de 2018, hemos perdido algo. Durante la temporada, hemos comprendido mejor los problemas, por lo que no creo que un nuevo motor cambie nada fundamental. Primero, tenemos que recuperar la velocidad que teníamos al comienzo de la temporada. Entonces podremos traer nuevas piezas", asegura el #2.

Y es que hasta esa primera, el británico había comenzado muy bien la temporada, logrando cuatro Top 7 consecutivos. En la primera ronda de Phillip Island fue 7º y 6º mientras que en Tailandia fue 6º en la segunda carrera y rozó el podio en la primera. Pero todo se torció con la nueva electrónica en Aragón, donde se lesionó tras una caída.

El cambio de electrónica ha condicionado el camino a seguir de la Honda, aunque cree que los aspectos negativos se pueden resolver. "Si la electrónica Cosworth es peor que Magneti Marelli, no la hubiéramos cambiado la temporada pasada. En ciertas áreas, los nuevos componentes electrónicos eran muy buenos, por ejemplo, el control con las ruedas funciona increíblemente bien. El control de tracción no fue tan bueno, pero fue mejorando cada vez más. Solo puedo describir lo que siento, pero algunos problemas nunca se han resuelto. A día de hoy no quiero decir mucho al respecto, no antes de que vuelva a ser rápido. Creo que tomamos el camino correcto hacia el final de la temporada. No veo por qué la electrónica de Magneti Marelli no debería ser mejor que la de Cosworth. Sentí algunas mejoras inmediatamente, así que sentí el potencial. Jonathan Rea gana muchas carreras con Marelli, depende", explica Camier.

Leon Camier: "No sé exactamente donde estamos"

Además de los problemas electrónicos, Camier también habló sobre debilidades en el chasis, y destaca que el motor tenía muy poca potencia. Sea como fuere, en Japón tienen mucho tiempo para mejorar esos aspectos negativos. Hasta finales de febrero, donde comenzará el mundial en Phillip Island.

Artículos recomendados