Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Leon Camier: "No tenía donde ir, le golpeé y caí"

El británico no pudo evitar colisionar con Thitipong Warokorn en la 'Race Superpole'.

Alberto Camello

19 marzo 2019 20:55

Comparte:

0 0
Leon Camier: "No tenía donde ir, le golpeé y caí"

Transcurría la séptima vuelta de la novedosa carrera al sprint y Thitipong Warokorn tuvo una caída junto a Leandro Mercado. Sin tiempo para reaccionar, Leon Camier no pudo evitar chocar con el piloto tailandés llevándose desafotunadamente ambos lesiones, siendo Warokorn el peor parado.

La Superpole Race se tuvo que detener por bandera roja ya que Warokorn estaba siendo atendido en la pista en la curva 3, finalizando la carrera en la séptima vuelta. El piloto local fue el peor parado, fracturándose dos vértebras torácicas con una conmoción cerebral, aunque por fortuna sin dañarse la médula espinal.

En cuanto a Camier, se produjo un fuerte golpe en la rodilla que le hizo que no pueda participar en la segunda carrera tras pasar por el centro médico. "Creo que Warokorn golpeó a Mercado delante de mí. Se cayó y literalmente no tenía a dónde ir y, desafortunadamente, lo golpeé y me fui al suelo", comenta el #2.

Leon Camier: "No tenía donde ir, le golpeé y caí"

Mal fin de semana para el británico, que tras el 13º de la primera carrera a casi 35 segundos del ganador, comentó que le faltaba potencia a su Honda y que no era competitiva. Ahora le toca recuperarse y pensar en poder estar para Aragón.

Leon se someterá a otros exámenes médicos una vez que regrese a su casa en Andorra, mientras que Thtipong ha sido hace apenas unas horas operado con éxito, recuperándose correctamente. Respecto a la caída, el de Honda comentaba lo siguiente.

"Al ver lo sucedido, intenté detener la carrera inmediatamente. Solo espero que él esté bien. También me dañé la rodilla en el accidente y, por lo tanto, no pude participar en la Carrera 2. Necesito volver a Andorra para que mi médico me revise. Luego veremos qué debemos hacer y hacer un plan para mi recuperación", zanja.

Artículos recomendados