La mala suerte de Leon Camier parece no tener fin. El piloto británico ha tenido que ser intervenido en su hombro izquierdo, después de que se lesionase tras una caída durante los test de invierno que tuvieron lugar en Aragón. No es la primera vez esta temporada que Camier se lesiona: ya se perdió varios rounds durante el año y ahora apura plazos para llegar a tiempo a la primera cita de 2020.
Después de esta temporada frustrante, el piloto británico firmó con el Barni Racing Team para la próxima temporada, con quien estuvo en los primeros test de invierno que tuvieron lugar en Aragón. Durante estas pruebas, a principios del mes de noviembre, Camier se volvió a ir al suelo durante el segundo día de trabajo. El resultado de esta caída fue una nueva lesión en los ligamentos y fracturas en el hombro y la mano izquierda.
En un primer momento, tanto los médicos como el propio piloto asumieron que no era necesaria ninguna cirugía y que los ligamentos sanarían por sí solos. Tanto que incluso Camier se fue de luna de miel durante las primeras semanas de diciembre. Sin embargo, el proceso de recuperación es más lento de lo que los médicos pensaron inicialmente, y nuevas pruebas médicas demostraron que para una recuperación más rápida y fiable el británico tendría que volver a pasar por el quirófano.
Por lo tanto, Camier se sometió a una nueva operación durante el día de Nochebuena, utilizando el período de descanso para recuperarse y estar listo para el inicio de la temporada en Phillip Island en el mes de febrero. La intervención fue realizada en Barcelona por el doctor Fernando Santana, y el piloto ya fue dado de alta y ha comenzado la rehabilitación con el objetivo de llegar a Phillip Island.
Artículos recomendados
COMENTARIOS