Buscar

WORLDSBK

Leon Camier, operado con éxito del hombro izquierdo

El piloto británico ha tenido que pasar por el quirófano debido a la lesión que sufrió durante los test de Aragón, donde volvió a dañarse el hombro izquierdo

Fanny Villaécija

31 diciembre 2019 10:50

Comparte:

0 0
Leon Camier, operado con éxito del hombro izquierdo

La mala suerte de Leon Camier parece no tener fin. El piloto británico ha tenido que ser intervenido en su hombro izquierdo, después de que se lesionase tras una caída durante los test de invierno que tuvieron lugar en Aragón. No es la primera vez esta temporada que Camier se lesiona: ya se perdió varios rounds durante el año y ahora apura plazos para llegar a tiempo a la primera cita de 2020.

Durante el Round de Italia, celebrado en el mes de mayo en Imola, Leon Camier se vio envuelto en una caída debido a una colisión con Sandro Cortese. Como consecuencia, el británico sufrió una lesión en el hombro izquierdo, el mismo que ahora ha tenido que operarse. Tras esta caída, Camier pasó por una revisión médica, que dictaminó que tenía los ligamentos dañados y tendría que pasar por el quirófano. De este modo, el piloto británico estuvo alejado de la competición desde mayo hasta septiembre, cuando volvió a subirse a la moto para el round de Francia, en Magny-Cours.

Después de esta temporada frustrante, el piloto británico firmó con el Barni Racing Team para la próxima temporada, con quien estuvo en los primeros test de invierno que tuvieron lugar en Aragón. Durante estas pruebas, a principios del mes de noviembre, Camier se volvió a ir al suelo durante el segundo día de trabajo. El resultado de esta caída fue una nueva lesión en los ligamentos y fracturas en el hombro y la mano izquierda.

En un primer momento, tanto los médicos como el propio piloto asumieron que no era necesaria ninguna cirugía y que los ligamentos sanarían por sí solos. Tanto que incluso Camier se fue de luna de miel durante las primeras semanas de diciembre. Sin embargo, el proceso de recuperación es más lento de lo que los médicos pensaron inicialmente, y nuevas pruebas médicas demostraron que para una recuperación más rápida y fiable el británico tendría que volver a pasar por el quirófano.

Por lo tanto, Camier se sometió a una nueva operación durante el día de Nochebuena, utilizando el período de descanso para recuperarse y estar listo para el inicio de la temporada en Phillip Island en el mes de febrero. La intervención fue realizada en Barcelona por el doctor Fernando Santana, y el piloto ya fue dado de alta y ha comenzado la rehabilitación con el objetivo de llegar a Phillip Island.

Artículos recomendados