Buscar

SUPERBIKES

Leon Camier, nuevo team manager de HRC

El británico deja la competición y se unirá a Honda para ser el team manager del equipo japonés.

Alberto Camello

19 enero 2021 20:46

Comparte:

0 0
Leon Camier, nuevo team manager de HRC

Sorpresa la que ha llegado al Mundial de Superbike. Leon Camier, que viene arrastrando una lesión desde hace muchos meses, se retira de la competición con 34 años. Pero no lo deja del todo, ya que seguirá por el paddock como team manager del Team HRC. Lo hará sustituyendo a Jaume Colom.

Será su segunda etapa con Honda, ya que corrió en 2018 y 2019, sin brillar, siendo su mejor resultado con la marca del ala dorada un 4º puesto en la primera carrera de Tailandia 2018. 2020 era una buena oportunidad para Leon tras fichar por el Barni Racing con una Ducati Panigale V4 R. Pero desafortunadamente sufrió una caída en pretemporada que le hizo recaer de su maltrecho hombro derecho. La pandemia le 'ayudó' a intentar recuperarse, pero no mejoraba y decidió junto al equipo no continuar y centrarse en recuperarse por completo.

Pero eso no ha podido ser, y ahora se encuentra con otro rol, el de seguir desarrollando las dos Honda de Álvaro Bautista y Leon Haslam. "He sido piloto de Honda durante varias temporadas durante mi carrera y ahora estoy muy feliz y orgulloso de estar de regreso con la marca para lo que es un cambio importante en mi vida profesional y personal", comienza el de Ashford. "Agradezco a Honda la confianza que han puesto en mí, el proyecto WorldSBK es muy importante y la nueva CBR 1000 RR-R FIREBLADE se ve absolutamente genial. Estoy preparado para trabajar duro para lograr nuestros objetivos, siempre lo hice como piloto y continuaré de la misma manera como Team Manager".

Leon Camier, nuevo team manager de HRC

Está seguro de que con la gente que se va a rodear, llegarán pronto los resultados por los que el equipo tiene como objetivo: "Después de haber corrido en SBK durante muchos años, conozco muy bien el campeonato y sus desafíos, aunque el período actual agrava aún más estos problemas. Pero trabajando junto a dos pilotos muy fuertes como Álvaro y Leon, y un grupo de personas tan profesional como el Team HRC y los ingenieros de HRC, estoy seguro de que podremos alcanzar nuestro máximo potencial y luchar por los mejores resultados", zanjaba.

Y no se tardará en ver a Camier trabajando en el box, ya que el 20 y 21 de enero comienza un test privado en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Veremos hasta donde siguen mejorando los del ala dorada, que estarán acompañados por el KRT con Jonathan Rea y Alex Lowes y la dupla de Ducati Scott Redding y Michael Rinaldi. También habrá equipos privados, con Chaz Davies con el Team Go Eleven, Isaac Viñales con el Orelac Racing VerdNatura (y Roberto Taccini en Supersport), Loris Cresson con el Team Pedercini, y Tito Rabat estrenándose en el Barni Racing Team.

Artículos recomendados