Buscar

SUPERBIKES

Leon Haslam: "Cada día nos acercamos unas décimas, estoy feliz"

El piloto británico aprovechó los test en Jerez para trabajar su adaptación a la Kawasaki Ninja ZX-10RR con la que competirá en 2019

Santiago Álvarez

28 noviembre 2018 10:47

Comparte:

0 0
Leon Haslam: "Cada día nos acercamos unas décimas, estoy feliz"

El campeonato del mundo de las monturas derivadas de serie, el FIM Motul World Superbike, trae novedades para 2019 como será la vuelta del piloto británico Leon Haslam, quien llega a ocupar el sitio dejado por Tom Sykes dentro de la estructura Kawasaki Racing Team (KRT). Tras haber disputado el British Superbike Series (BSB), Haslam vuelve y lo hace con una estructura ganadora. Para estar al nivel del equipo, el británico se ha tomado los test del trazado andaluz de Jerez como una toma de contacto sobre la montura.

Antes de finalizar la jornada de test, en su segundo y último día, Haslam logró posicionarse en la tercera plaza de la lista general de tiempos. Ahora el británico puede compartir sensaciones con su equipo antes de volver a subirse a la Kawasaki en los siguientes test que se realizarán sobre el trazado de MotorLand Aragón. Tras concluir los test, Haslam se mostraba contento y satisfecho, pudiendo probarse en distancia de carrera y ver que cada vez que ponía la moto en pista podía mejorar algunas décimas y acercarse a los tiempos de cabeza.

"Estoy muy contento con estos dos días. Realmente trabajamos en mis sensaciones con la moto. No hacer un cambio demasiado grande y no probar ninguno de los neumáticos blandos y experimentales. Cada vez que poníamos un neumático nuevo realmente no ganábamos mucho tiempo, solo trabajábamos en la configuración de la carrera y en la distancia de la carrera, y en cambiar mi estilo para adaptarlo a la moto. Cada vez que salimos, cada sesión, cada día, nos acercamos unos décimas y al final me sentí muy feliz con mi ritmo en los neumáticos con muchas vueltas. Logré salir a la pista con Jonathan por unas cuantas vueltas y ver cómo ha cambiado su estilo para hacer que la moto avance. Eso ayudó mucho".

Artículos recomendados