Buscar

RONDA DE FRANCIA WORLDSBK

Leon Haslam: "Hemos tenido un día positivo de recopilación de datos"

Leon Haslam necesita demostrar que merece el asiento en Kawasaki. La ronda de francia ha comenzado con buen pie para él.

Andrea Manzano

28 septiembre 2019 04:10

Comparte:

0 0
Leon Haslam: "Hemos tenido un día positivo de recopilación de datos"

Leon Haslam no está pasando una temporada fácil. Su vuelta a WorldSBK no está siendo tan fructífera como se esperaba, y los resultados no acompañan a lo que se esperaba de él. No obstante, parece que está encontrando la senda de los buenos resultados.

La última temporada completa de Leon Haslam en WorldSBK antes de partir al campeonato británico de superbikes fue 2015, una temporada en la que consiguió dos victorias y siete podios más, incluyendo dos poles en su palmarés. En 2016 decidió poner rumbo a otro campeonato y comenzó su participación en el BSB, que compaginaba con wildcards en el WorldSBK. En 2018 ganó este campeonato británico, lo que le dio derecho a volver en un asiento oficial.

2019 se planteaba como un gran año para él, pues se confirmaba su vuelta al mundial de las motos derivadas de serie, con su fichaje por Kawasaki como compañero de Jonathan Rea. Pero los resultados hasta el momento no están siendo los esperados. No ha puntuado en dos carreras, las disputadas en Ímola y Laguna Seca. Además, ha conseguido seis podios, frente a los diez de Razgatlioglu, que pertenece al Pucceti Racing, satélite de Kawasaki. El piloto turco ha quedado en numerosas ocasiones delante de Haslam. Por todo ello, su destino para 2020 es una incógnita, aunque el británico ya ha confirmado que seguirá con la fábrica "green", aunque no puede confirmar donde.

Leon Haslam necesita remontar algunos resultados

No obstante, Haslam ha arrancado con buen pie en la ronda francesa celebrada en Magny Cours. En el FP1 se ha situado en segunda posición, tras marcar un tiempo de 1'52.075. Se quedó a dos décimas de la cabeza, el 1'51.852 de Michael Van der Mark. En los segundos libres las condiciones empeoraron y el #91 firmó la tercera posición con un tiempo de 1'55.679.

Así valoró el día:

"Estaba resbaladizo pero al final estuvo bien. Esta mañana empujé tan fuerte como lo necesitaba. Fue una de esas sesiones en las que si alguien iba rápido, salías y empujabas un poco más fuerte. Creo que todos estaban en el mismo bote. También estaba tratando de recopilar información en caso de que mañana sea una carrera húmeda. Esta mañana no estaba completamente mojada al final, pero esta tarde obviamente sí, así que fue muy importante para mí entender cómo se sentía la moto en condiciones de lluvia adecuadas. También pudimos probar el nuevo neumático para lluvia, que es muy diferente. Siento que hemos tenido un día positivo de recopilación de datos y terminando dentro de los tres primeros en cada sesión"

Artículos recomendados