Buscar

SUPERBIKES

Leon Haslam: "El desafío para mi es Jonathan Rea"

El piloto británico llega a la estructura campeona Kawasaki Racing Team tras proclamarse campeón del campeonato Británico de Superbikes, el BSB

Santiago Álvarez

08 noviembre 2018 13:41

Comparte:

0 0
Leon Haslam: "El desafío para mi es Jonathan Rea"

Tres años después y con el título de campeón en el Superbike British Series este 2018, vuelve el británico Leon Haslam al campeonato del mundo de Superbikes. Compartirá box con su compatriota y cuatro veces campeón de la categoría, de forma consecutiva, Jonathan Rea. Con 35 años a su espalda y con el único título en su haber recién estrenado, además de una extensa experiencia en el World Superbike de las temporadas 2008 a 2012, Haslam será una pieza clave para Kawasaki en la lucha por revalidar el título de campeones. Además tiene la misión de llevar a lo más alto su nueva montura, la Kawasaki ZX - 10RR, que dejó Tom Sykes tras su separación del equipo nipón.

En el EICMA, donde se presentaban varias motos que participarán en el World Superbike 2019, Leon Haslam se mostraba entusiasmado y con ganas de cara a la nueva temporada con su nuevo equipo, y sobre todo, poder estar al lado de un campeón como Jonathan Rea: "Llegar a un equipo con el que Johnny pudo lograr éxitos tan grandes es súper emocionante. Nunca antes había tenido tal oportunidad en mi carrera. Está claro que no puedo esperar para la primera prueba y la temporada 2019".

"Obtendremos una nueva moto y tendremos que verificar algunas cosas primero. Esencialmente, sin embargo, se trata más bien de ser amigo del equipo, mi equipo y la moto en la versión de la Copa del Mundo. Todo el mundo sabe que todo el paquete es de primera clase, así que soy yo quien tiene que acostumbrarse a todo"explicaba Haslam. El británico también comentaba lo que supone ser compañero de un campeón del mundo y el desafío que suponer para él.

"Por supuesto, también aspiro a obtener victorias. El mayor desafío para mí es Johnny Rea, quien dominó la serie por última vez. Pero estamos en el mismo equipo y tenemos la misma moto disponible. Espero poder usar eso y ganar carreras. Tenerlo como compañero de equipo es fantástico. En la carrera seremos rivales, pero fuera de la pista somos amigos y compartimos los mismos intereses".

La vuelta de Haslam al campeonato del mundo de Superbike coincide también con un momento de auge para la categoría. Los constructores han puesto varios prototipos ya de cara a 2019 que podrían ser superiores, o no, a la Kawasaki; por ejemplo la nueva Ducati Panigale V4 R o la BMW S1000RR. Este aspecto es algo que también ha opinado el piloto británico: "Eso es genial cuando Ducati y BMW traen bicicletas nuevas y fabricantes como Honda se involucran más. Para mí, ser parte de una serie tan fuerte es fantástico. La competencia nos lleva a todos más adelante. ¡Eso será emocionante!"

Artículos recomendados