Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Leon Haslam: "En Assen he subido al podio con casi todas las motos que he pilotado"

El piloto británico llega muy motivado a un circuito en que ha cosechado bastantes éxitos en el pasado

Fanny Villaécija

10 abril 2019 22:22

Comparte:

0 0
Leon Haslam: "En Assen he subido al podio con casi todas las motos que he pilotado"

Leon Haslam, piloto del Kawasaki Racing Team, completó un positivo fin de semana en Aragón, donde a pesar de haberse sometido recientemente a una operación en su tobillo y a tratamiento para aliviar los dolores producidos por un pinzamiento en su espalda, terminó las tres carreras dentro del top ten. El mejor resultado para el británico fue el cuarto puesto que consiguió el domingo en la Carrera 2.

Ahora, sin descanso, los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes ponen rumbo a Assen, donde se celebrará el cuarto round del calendario este fin de semana y donde el compañero de equipo de Jonathan Rea peleará, de nuevo, por subir al podio y seguir mejorando sus resultados. Haslam estaba muy satisfecho con el trabajo que realizó su equipo el pasado fin de semana. Aunque reconoció que comenzar desde la cuarta fila "no fue ideal en las dos primeras carreras", aprovechó la Superpole Race para adelantar posiciones en la parrilla.

"En la Superpole Race no tuve la mejor salida, pero conseguí una mejor posición de parrilla para la carrera final. Hicimos algunos cambios para poder adelantar también en la carrera", explicó el piloto de Kawasaki. "Estoy muy contento con lo que hemos hecho aquí y me siento bastante positivo. El equipo ha hecho un gran trabajo".

Leon Haslam: "En Assen he subido al podio con casi todas las motos que he pilotado"

En Assen, aunque lleva sin competir tres temporadas en Superbikes, ha cosechado varios podios, por lo que Haslam es muy positivo de cara al cuarto round de la temporada, ya que en el BSB sí fue imbatible en La Catedral. "En Assen he subido a un podio con casi todas las motos que he pilotado. También he tenido algunas buenas batallas con Johnny [Rea] allí. En BSB creo que he ganado cinco de las últimas seis carreras", ha afirmado el piloto.

Después del gran rendimiento demostrado en Aragón, en Assen el piloto británico espera dar un paso adelante y "estar mucho más cerca". Aunque Haslam espera que sea un grupo amplio el que esté luchando por las posiciones delanteras, aunque también se muestra confiado en sus posibilidades. "Creo que otras motos también deberían funcionar bien allí para que podamos ver a seis o siete pilotos luchando. Si tengo la sensación con la configuración de la moto que tuve en el último día en Motorland, entonces espero estar en esa batalla", concluye el piloto de Kawasaki.

Artículos recomendados