Buscar

RIMINI WORLDSBK 2019

Leon Haslam: "Espero que podamos volver al podio"

El piloto de Kawasaki ya está listo para volver a la acción después de un fin de semana complicado en Jerez.

Fanny Villaécija

18 junio 2019 14:08

Comparte:

0 0
Leon Haslam: "Espero que podamos volver al podio"

El Campeonato del Mundo de Superbikes vuelve a la acción este fin de semana para disputar el que será el séptimo round de la temporada. Después de un fin de semana complicado en Jerez, sede de la última cita, Leon Haslam llega motivado al Round Pata Riviera de Rimini, en San Marino.

El piloto de Kawasaki sufrió en la última ronda, yendo de menos a más: pasó de ser noveno en la Carrera 1, al sexto puesto en la Superpole Race y quinto en la Carrera 2. Después del fin de semana de carreras, el equipo tuvo jornada de test privados en el circuito jerezano, muy positivos para Haslam. "Jerez fue un fin de semana difícil la última vez, pero hicimos una prueba privada después del fin de semana de carrera y, en mi opinión, dimos algunos pasos realmente importantes", ha declarado el piloto británico.

En concreto, Haslam trabajó durante estas pruebas para adaptar más la Kawasaki a su estilo de pilotaje y no al contrario, como venía sucediendo desde principios de temporada. "Durante todo el año he intentado adaptar mi estilo a la forma en que se debe manejar esta moto, especialmente con la electrónica. En esa prueba en Jerez, sin embargo, tuvimos que explorar la moto un poco más y tratar de hacer que funcione más para mi estilo natural", ha explicado. "Enseguida dimos un gran paso, así que quiero llevar eso a la siguiente ronda en Misano".

Leon Haslam: "Espero que podamos volver al podio"

También en el circuito de San Marino han estado probando recientemente los pilotos del WorldSBK. Leon Haslam espera que sea éste el escenario donde vuelva a subirse al podio. Después de conseguirlo en el round inaugural de la temporada, ha estado cerca en varias ocasiones, pero siempre se le ha terminado escapando. Además, Haslam llega a un trazado que le gusta, y donde en su última visita consiguió un podio. "El ambiente en Misano es siempre fantástico. Hicimos una prueba allí hace unas semanas también, aunque fue un poco complicada por el clima. Me gusta el circuito y espero que podamos reiniciar mi temporada e intentar volver a ese podio", concluye el compañero de equipo de Jonathan Rea.

Artículos recomendados