Buscar

SUPERBIKES

Leon Haslam: "Estamos en buen lugar"

El británico has salido satisfecho tras rodar por debajo del tiempo de su compañero de equipo.

Alberto Camello

20 febrero 2019 18:56

Comparte:

0 0
Leon Haslam: "Estamos en buen lugar"

Ya se ha terminado la pretemporada. Lo próximo ya es el mundial este mismo fin de semana y Leon Haslam ya está preparado para volver a la categoría reina de las motos de serie.

Según ha ido avanzando las pruebas invernales se ha visto a un Haslam cada vez mejor y así lo ha demostrado en el segundo y último día en Phillip Island, marcando el tercer mejor registro con un 1:30.668. Y es que lo mejor se lo ha guardado para el final, pensando en la carrera, a si que no ha llegado a utilizar un neumático que le haya hecho sacar un gran tiempo.

"Hasta hoy probablemente hemos usado la menor cantidad de neumáticos en comparación con cualquier otro. Solo estábamos mirando la configuración de la carrera y un plan real específico de lo que queríamos hacer, por lo tanto no estábamos cosechando muy buenos tiempos a una vuelta y no pusimos neumáticos nuevos", comentó el #91.

Se siente fuerte para el inicio de campeonato, logrando un buen ritmo de cara al fin de semana. "Nuestros tiempos de carrera han sido bastante competitivos en ambos días. Hubo un poco de tráfico al final de la sesión, pero conseguí unas buenas vueltas en mis dos primeras y creo que fue en mi cuarta cuando hice la del 1:30.6.", declaró.

Leon Haslam: "Estamos en buen lugar"

De montar una goma blanda podría haber arañado unas décimas, pero al contrario de casi todos sus rivales optó por no montarla. "Creo que si pudiéramos haber maximizado las primeras vueltas, como todos los demás parecían estar haciendo, podríamos haber estado un poco más cerca", admitió el británico.

A parte del ritmo, uno de los factores más importantes en Australia son el desgaste de los neumáticos, y también ha sido muy bueno para el Campeón del British SBK. "Lo más importante de esta prueba para mí fue el promedio del ritmo base, el cuidado de los neumáticos y la gestión de ese aspecto".

Afirma que se está centrando en mejorar entrenamiento a entrenamiento, aun teniendo este mismo fin de semana la primera cita de la temporada, ya que le quedan varias piezas por probar. "Estamos en un buen lugar, creo. Todavía no estoy mirando de cara a la carrera, más bien estoy mirando sesión a sesión de cara al viernes, porque todavía hay algunas cosas que queremos probar. Me siento bien y estamos dando los pasos adecuados", zanja.

Artículos recomendados