Buscar

ITALIA WORLDSBK 2019

Leon Haslam: "Estoy bastante seguro de que la moto funcionará bien en Imola"

El piloto británico confía en adaptarse rápidamente a la Kawasaki ZX-10RR en la ronda italiana.

Mónica Collantes

08 mayo 2019 15:05

Comparte:

0 0
Leon Haslam: "Estoy bastante seguro de que la moto funcionará bien en Imola"

Este fin de semana entre los días 10 y 12 de mayo, el Campeonato del Mundo de Superbikes aterrizará en terreno italiano, concretamente en el Autódromo Internacional Enzo e Dino Ferrari de Imola. Después de que el piloto español Álvaro Bautista sustentara su liderazgo en las cuatro primeras pruebas, la Pirelli Italian Round acogerá la quinta cita del calendario de Superbikes a esperas de conocer su actuación.

Mientras tanto los pilotos del Kawasaki Racing Team WorldSBK lucharán por batir al talaverano, entre ellos, Leon Haslam, quien comenzó la temporada 2019 en la ronda australiana subiendo en dos ocasiones al tercer cajón del podio. A partir de ese momento los resultados han ido en declive sin subir de la quinta posición excepto en la segunda carrera del trazado aragonés. Aun así, el piloto británico confía en que puede hacer un buen fin de semana en Imola tras la decepción de Assen: "Sentí que teníamos buen ritmo para hacer podio allí, pero con los problemas que tuvimos con los neumáticos delanteros, nos vinimos abajo y terminar donde terminamos no fue una buena manera de tener un largo descanso".

"Es un circuito de muchos recuerdos para mí"

A pesar de que los resultados hasta el momento no son lo marcado como objetivo tanto por parte del equipo como del piloto, Haslam se encuentra bastante seguro de que su Kawasaki ZX-10RR funcionará bien en Imola y de que podrá adaptarse con mayor rapidez a la moto, tras haber tenido la oportunidad de pisar el circuito el pasado año con Puccetti: "Es un circuito de muchos recuerdos para mí. Aquí perdí la oportunidad de ganar el campeonato en 2010 ante Max Biaggi, pero también tuve algunas batallas bastante buenas con Carlos Checa. Ahora tendré que esperar y ver dónde está la competencia, pero por mi parte, estoy deseando que llegue".

Artículos recomendados