Buscar

SUPERBIKES

Leon Haslam: "Estoy feliz con el test"

El británico ha cuajado dos buenas jornadas en Portimao, demostrando un gran ritmo.

Alberto Camello

29 enero 2019 18:40

Comparte:

0 0
Leon Haslam: "Estoy feliz con el test"

Ayer finalizaron los penúltimos test de la pretemporada. En el Autódromo Internacional do Algarve se han vivido dos jornadas en las que Leon Haslam ha salido muy contento.

El del Kawasaki Racing WorldSBK Team marco un mejor tiempo de 1'42.144. Aunque ese tiempo fue con el neumático de clasificación, después se quedó a una décima de su propio registro con el de carrera. Como su compañero de equipo Jonathan Rea, también probó otro neumático, el nuevo trasero de Pirelli para la novedosa carrera al sprint de 10 vueltas.

A más de un segundo se quedó del 4 veces Campeón del Mundo, pero a tres décimas del segundo, Álex Lowes, saliendo satisfecho del trazado portugués. "Una buena prueba para nosotros e hicimos un paso en el tiempo de vuelta", declaró.

Leon Haslam: "Estoy feliz con el test"

Marcó unas buenas vueltas con los neumáticos de carrera, pero al usar el blando para marcar una buena vuelta, se interrumpió hasta dos veces la sesión. "Hice un 1'42.2 con un neumático de carrera, con el que estaba muy contento. No obtuve ningún beneficio de usar el neumático blando, principalmente porque con la primera oportunidad de ir más rápido hubo una bandera roja y para la segunda empezó a llover", agregó el #91.

No pudo hacer una gran vuelta, pero el británico se queda con el ritmo mostrado los dos días. "Nunca tuve la oportunidad de volver a dar una vuelta. Eso fue un poco frustrante, pero en los tiempos de las carreras me sentí muy feliz", afirma.

Cambió el neumático delantero y se sintió mejor pero no pudo probarlo mucho, centrándose en los tiempos por vuelta. "Hice algunos buenos pasos e intenté algunas cosas, incluyendo un neumático delantero diferente por primera vez, que sentí que estaba un poco mejor. Solo tuvimos uno de ellos, así que no pude ponerlo en un mejor tiempo de vuelta. Pero siempre estuve en el 1'42, así que estoy bastante feliz con los test", zanjó.

Ahora solo quedan los últimos test en Phillip Island el lunes 18 y martes 19 de febrero, días antes de la primera ronda de la temporada en el trazado australiano.

Artículos recomendados