Buscar

SUPERBIKES

Leon Haslam: "Me siento diez veces mejor que en Tailandia"

El piloto británico se ha sometido a tratamiento y a una operación para solucionar los problemas de salud que sufrió durante el round de Tailandia

Fanny Villaécija

01 abril 2019 19:00

Comparte:

0 0
Leon Haslam: "Me siento diez veces mejor que en Tailandia"

En el último round del Mundial de Superbikes, el piloto británico Leon Haslam consiguió tres quintos puestos que, después de su debut en Australia, donde consiguió subir al podio, no cumplieron con las expectativas. Más tarde, se supo que Haslam había disputado la prueba mermado físicamente, ya que sufrió molestias en la espalda.

Desde la cita en Tailandia, hace dos semanas, el piloto de Kawasaki se ha sometido a un escáner en la espalda y ha recibido tratamiento para paliar los dolores y rectificar el problema. A la luz de esta molestia, Haslam se mostraba satisfecho después del fin de semana de carreras. "Ha sido mejor de lo que podría haber sido. En Tailandia, tuve un pinzamiento de un nervio en la espalda todo el fin de semana, provocado mientras estaba entrenando, lo que quiere decir que fue muy difícil pilotar y bastante complicado hacer los cambios de dirección. Estaba feliz cuando terminó", ha explicado el piloto.

No solo se ha tratado la espalda, el británico también se ha sometido a una operación, antes del Round de Aragón, que tendrá lugar este fin de semana, para retirar un quiste que se había formado en su tobillo, provocado por una cirugía previa. "La operación en el tobillo ha ido bien y sigo recibiendo tratamiento para mi espalda, por lo que me siento diez veces mejor que en Tailandia", ha declarado Leon Haslam.

Leon Haslam: "Me siento diez veces mejor que en Tailandia"

A pesar de los problemas de salud a los que ha tenido que hacer frente, Haslam se muestra positivo y optimista de cara a Aragón, donde compitió por última vez en 2015. "Estoy feliz. Es un gran año de aprendizaje y no estamos muy lejos, especialmente considerando los problemas que he tenido, así que seguiremos peleando. Si no me hubiera ido al suelo en la Carrera 1 en Australia, podría estar tercero en el campeonato", concluye el británico.

En su última visita al Circuito MotorLand Aragón, Leon Haslam consiguió llevar su Aprilia hasta la primera posición de la parrilla de salida. En la Carrera 1, consiguió cruzar en cuarto lugar la línea de meta, mientras que en la segunda prueba, subió al podio en tercer lugar.

Artículos recomendados